Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Generación Zoe: Leonardo Cositorto vuelva a la Argentina por extradición

Luego de iniciar las investigaciones, el líder de la Generación Zoe será extraditado a la Argentina desde República Dominicana.

Javier Milei

Luego de una gran cantidad de denuncias de todo tipo, el líder de la Generación Zoe, Leonardo Cositorto, volverá al país. El traslado del mencionado estará a cargo de la división de investigación federal de fugitivo y extradiciones de Interpol Argentina y llegará el próximo lunes a Ezeiza desde República Dominicana. Se espera que arribe cerca de la medianoche.

Cositorto está prófugo desde principios de marzo a pesar de que él lo niegue. Se lo acusa de «asociación ilícita y estafa» junto a los integrantes de la organización, los cuales también están imputados y llegan a 20 a día de hoy con posibilidades de seguir creciendo. El coaching espiritual tenía pedido de extradición desde hace varios días pero ante la falta del carnet de vacunación le hicieron un PCR el sábado para poder embarcarse.

Se espera que sea trasladado a Villa María, Córdoba, para continuar con la investigación de su asociación y el desvío de fondos desde su sede central. La última detenida de la Generación Zoe es Mariela Sánchez, acusada de «estafas reiteradas y asociación ilícita» según Télam aunque se estima que hay más personas vinculadas.

Generación Zoe: el presente de la causa

Las investigaciones preliminares tras la denuncia de ahorristas prevén una estafa millonaria en pesos y dólares con miles de afectados. El caso es tan grande que hay personas en Argentina y otros países de Latinoamérica afectados. Justamente Leonardo Cositorto se encontraba en República Dominicana trabajando para su compañía según sus declaraciones.

Los procedimientos en concreto iniciaron el 18 de febrero y luego de una serie de allanamientos se encontró la creación de 14 sociedades comerciales. Diferentes negocios virtuales, criptomonedas e inversiones en dólares con ganancias del 8% eran los principales rubros que manejaban en Zoe y que ahora están intervenidos por la justicia con una caída del 98% en su cotización.

Advertisement