Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Gerardo Morales afuera de Juntos por el Cambio para las elecciones 2023?

El Gobernador de Jujuy se reunió con algunos referentes de otras fuerzas políticas en una cumbre «antigrieta». ¿Cambiará de rumbo para las próximas elecciones?

Gerardo Morales

El diputado nacional Florencio Randazzo confirmó que se reunió hoy con diferentes referentes políticos en una cumbre «antigrieta«. Lo que llamó la atención es que de la reunión participó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien forma parte de manera activa en Juntos por el Cambio. ¿Se tratará de una señal del radical de cara a las elecciones 2023?

«Venimos de distintos lugares pero todos tenemos las mismas intenciones para que Argentina salga del estancamiento en el que está», había dicho Randazzo según Télam. Del encuentro participaron Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Gerardo Morales, Graciela Camaño, Pablo Javkin, Rogelio Frigerio, Ángel Rozas y Emilio Monzó.

La presencia del jujeño llamó la atención, aunque ya estuvo cerca de Sergio Massa y la idea de formar una tercera coalición que englobe a aquellos funcionarios que no se encuentran «en los extremos«. Incluso, en las negociaciones para el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ambos funcionarios estuvieron bastante cerca y lograron los consensos para la aprobación del proyecto.

Según Randazzo, los referentes que se reunieron tienen «propuestas comunes como la boleta única para cambiar el sistema electoral y la ley de alcohol cero». De esa manera, afirmó que van a seguir reuniéndose para «seguir ampliando». Es que detalló que «seguramente encontraremos puntos en común con otros partidos independientemente del bloque que integre cada uno».

¿Le cierra la puerta a Juntos por el Cambio?

De esta manera, ¿Gerardo Morales dejará Juntos por el Cambio para las elecciones 2023? Si bien aún falta tiempo, el jujeño ya tuvo algunos cruces fuertes con referentes del PRO. En primer lugar, se cruzó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la diferencia que existe en la tarifa del boleto entre la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país.

A su vez, luego, también salió contra la gestión del PRO. Es que en una entrevista con Télam admitió que para él la fuerza que lidera Patricia Bullrich «cometió errores» durante su gestión. Allí, incluso, apuntó contra la posibilidad que Mauricio Macri juegue por la Presidencia y dijo que no le gustaría ver al exmandatario nacional en un segundo mandato.

Advertisement