Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales aseguró que competirá con Macri y Larreta en el 2023

Gerardo Morales asuró que compartirá para ser presidente con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Gerardo Morales

Uno de los temas principales que hay en Juntos por el Cambio son las elecciones presidenciales del 2023. Pese a los problemas inflacionarios que atraviesa el país, la oposición se muestra concentrada en las candidaturas para el próximo año. El lunes se reunieron los líderes del PRO y este martes le tocó hablar a Gerardo Morales, quien aseguró que competirá con Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri.

La semana inició con un cónclave entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Federico Pinedo. Los dirigentes principales del PRO cenaron y dialogaron sobre cómo se armarán de cara al 2023. Pese a compartir ideales, hay disidencias sobre cómo se dispondrán las internas. Una de las incógnitas es qué hará el ex Presidente.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dio una respuesta que posibilita vislumbrar mejor el panorama. Para el líder de la Unión Cívica Radical (UCR) el exmandatario competirá junto a él y a Horacio Rodríguez Larreta. El jujeño rechazó por completo la incorporación de Javier Milei a la coalición: «Con él adentro va a explotar, no vamos a poder gobernar«, sostuvo en la Metro 95.1.

Como se lo distinguió últimamente, Morales le tiró un guiño al oficialismo y reconoció el trabajo del ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta: «Lo que está haciendo Zabaleta es restituir derechos y garantizar soberanía. Está muy bien y ellos hablan de presos políticos y le cobra a la gente, y hay testimonios. Por qué se quedan con plata de las personas, si los planes son de las personas», aseveró.

Por último, el mandatario provincial reconoció que estuvo mandándose mensajes con Alberto Fernández. En el marco del nacimiento de Francisco, hijo del Presidente y Fabiola Yañez, Morales aseguró que lo felicitó. Asimismo contó uno de las respuestas por parte del jefe de Estado: «Me pidió tutoriales para cambiar los pañales«, concluyó.

https://soundcloud.com/intransigente/gerardo-morales-en-metro-951