Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Gestión paralizada»: las consecuencias de las peleas dentro del Frente de Todos

Cómo afectan las disputas del oficialismo al día a día del Gobierno.

Frente de Todos

Las internas en el Frente de Todos continúan y las miradas están puestas en la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y entre el presidente y La Cámpora, agrupación política liderada por Máximo Kirchner, el hijo de la vicepresidenta. En se marco, hoy el analista político, Carlos Fara, habló sobre la situación dentro de la coalición gobernante y se centró en la exmandataria.

Esta mañana en diálogo con Pepe Gil Vidal, que conduce el ciclo Un Café con Pepe en CNN Radio, el entrevistado afirmó que «la clave de la posición de Cristina Kirchner luego del acuerdo con el FMI la dio (Andrés) Larroque, cuando dijo que ellos no se iban a ir de un lugar que fundaron» y explicó que «eso significa resistencia interna para condicionar a Alberto».

«Aunque mantener su poder político implique desgastar la figura presidencial», advirtió y agregó que «si terminan mal, les queda el haber sido defensores de los principios en los que ellos creen». En cuanto a Alberto Fernández aseveró que «el presidente no va a romper (el Frente de Todos) porque no quiere quedar como el culpable de generar una crisis política, en tal caso que la responsable sea Cristina Kirchner».

En ese sentido si bien indicó que «eso es correcto por su rol institucional», subrayó que «hace que tengamos una situación un tanto confusa» y añadió que «esta especie de empate que hay dentro del Gobierno hace que ninguno de los dos gane, ninguno venza al otro».

No obstante, sostuvo que al mismo tiempo, el jefe de Estado no va aceptar cambios en su gabinete. Por lo tanto, consideró que «es un bloqueo mutuo que lleva a una gestión paralizada y genera un clima de incertidumbre en medio de una situación económica complicada». Para concluir, Fara aseguró que el accionar de la oposición respecto al arreglo con el Fondo «le vino como anillo al dedo» a la vicepresidenta, ya que, según afirmó «utilizó la excusa de la oposición para mandar a votar en contra a su gente».

Advertisement