Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Grecia se prepara para la temporada de verano y levanta las restricciones por coronavirus

La vital temporada turística de verano suele comenzar tras la Pascua ortodoxa, que este año cae el 24 de abril.

coronavirus

Grecia anunció este miércoles que las restricciones por la pandemia, como el uso de barbijos en interiores y los certificados de vacunación contra el coronavirus, serán levantados durante el periodo turístico de verano, y las autoridades estudiarán la posibilidad de restablecerlas en septiembre.

Los contagios por coronavirus en Grecia han disminuido en las últimas semanas y el martes las autoridades registraron 15.000 contagios y 64 muertes. De una población de 11 millones de habitantes, alrededor del 72% están totalmente vacunados. El sector turístico representa alrededor de una quinta parte de la economía y emplea a uno de cada cinco ciudadanos griegos.

La vital temporada turística de verano en Grecia suele comenzar tras la Pascua ortodoxa, que este año cae el 24 de abril. El país espera un gran número de visitantes este año y las autoridades prevén que los ingresos alcancen el 80% de los niveles de 2019, un año récord antes que la pandemia paralizara los viajes.

Desde el 1 de mayo a el 31 de agosto, la población ya no tendrá que presentar certificados de vacunación o de haber superado el coronavirus para entrar en espacios cerrados o abiertos, como restaurantes, y las autoridades también están estudiando la posibilidad de levantar el requisito de presentar un certificado digital Covid de la Unión Europea para entrar en el país, informó Reuters.

El ministro de Sanidad griego, Thanos Plevris, explicó que la decisión de suavizar las restricciones estaba «basada en los datos epidemiológicos y en las sugerencias de los expertos». Además, y los estudiantes volverán a clase tras las vacaciones de Semana Santa sin necesidad de presentar regularmente test PCR negativos.