Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Grieta interna: Juan Manzur respaldó a Martín Guzmán y defendió su plan económico

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, también criticó al tractorazo que se desarrolló el día sábado en CABA.

Gobierno nacional

Juan Manzur, quien hasta ahora mantiene una posición moderada en medio de la grieta interna del Frente de Todos, respaldó al ministro de Economía, Martín Guzmán. Luego de la firma del acuerdo con el FMI y la alta inflación que se registró el mes de marzo, el jefe de Gabinete quiso poner paños fríos a la coyuntura actual. Asimismo, criticó a los productores rurales que se movilizaron hacia Plaza de Mayo.

“Nuestro Gobierno viene en un proceso de normalización de, fundamentalmente, uno de los principales problemas, como lo es la deuda externa y con el Fondo Monetario Internacional”, expuso en A24. De esta manera, defendió el plan económico de la cartera nacional al decir que su desarrollo posibilitará un importante avance para la Argentina, al cual definió como “potenciación”.

Sobre la inflación en sí, expuso la situación internacional por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y la recuperación paulatina de la economía por la pandemia. “El mundo enfrenta una situación compleja, lo vemos en países que habían desterrado los procesos inflacionarios, hoy tienen cifras muy elevadas. En este contexto global a la Argentina le impacta mucho más, pero a partir de este 6,7% de marzo, y a partir de todas las acciones que se vienen tomando, vamos a entrar en un proceso en el tiempo primero de controlar y empezar un proceso a la baja de este indicador que golpea a los sectores más vulnerables”.

Allí apuntó directamente hacia el ministro de Economía. «Lo que plantea el ministro Guzmán tiene que ver con los contextos internacionales que se están viviendo, a los que la Argentina no escapa. Ahí tenemos que ver el objetivo central, hacia dónde vamos y poner todo nuestro esfuerzo en impulsar las políticas que tengan que ver con el bienestar del país”, enfatizó. Ante esto, adelantó que acompañará cada una de las decisiones “con fuerza y convicción”.

La grieta como «un proceso democrático»

En relación a esto, habló sobre la grieta encabezada por Cristina Kirchner y sus funcionarios más cercanos, los cuales critican constantemente las decisiones que toma el Poder Ejecutivo. “En un espacio político como el nuestro siempre hay diferentes sectores y opiniones diversas que se manifiestan con libertad, como todo proceso democrático. Creo que es normal, bueno y sano poder plantear diferencias lógicas y propias”, resumió Juan Manzur

Últimamente, las declaraciones de la vicepresidenta han estado en el ojo de la tormenta por ir en sentido contrario al “proceso democrático” que el jefe de Gabinete plantea. Desde la oposición, han marcado la fuerte distancia para con Alberto Fernández, calificada como “una falta de respeto”. Una de las demostraciones más fuertes de esta diferenciación ocurrió durante el acto por la Guerra de Malvinas, cuando ella sonrió en el momento en que el diputado Aldo Leiva la llamó “mi presidenta”. 

Opinión de Juan Manzur sobre el tractorazo

Por otro lado, se refirió al tractorazo que se dio el día sábado, protagonizado por productores rurales, dueños de pequeñas y medianas empresas, y ciudadanos en general.  «No había motivos para este accionar», postuló, pese a que fueron varias las consignas que se escucharon y leyeron durante el desarrollo de la marcha. “Nosotros vamos a seguir trabajando y redoblando esfuerzos para que al sector del campo en la Argentina y la producción le vaya bien”, cerró.