Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Guiño a Javier Milei?: la industria automotriz apoya las ideas del liberalismo para el 2023

El populismo de derecha o izquierda no ha funcionado y desde el sector privado aprecian el avance de otras visiones en la política.

Javier Milei

Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina y referente histórico de la Industria Automotriz, manifestó que el país necesita un ajuste fiscal y monetario ordenado para que la economía vuelva a crecer de manera sostenida y con una inflación más baja. Por otro lado, se mostró optimista por las ideas de la libertad económica que están llegando principalmente a los más jóvenes. Uno de los candidatos más cercanos a los jóvenes en este aspecto es Javier Milei.

«Yo veo una mejor Argentina de lo que parece. Se ha demostrado en las últimas elecciones que los jóvenes están buscando algo diferente. La idea de la libertad (impulsada por Javier Milei y José Luis Espert) es algo muy importante que veo para las elecciones del año que viene», sentenció Rattazzi en una entrevista para el canal América TV, mientras lo entrevistaba Antonio Laje.

«El día que tenés todo equilibrado no hay razón para que haya inflación. Italia tuvo problemas igual que Grecia hasta que entró en el euro. Los griegos tuvieron que hacer ajustes importantes por 3 o 4 años y ahora andan bien», expresó el empresario ítalo-argentino y agregó: «Lo peor es el sistema fiscal argentino. El ingreso bruto es un pésimo impuesto que no se utiliza en otros países hace 60 años».

«Algún ajuste va a haber, espero que no sea con una hiperinflación o con un dólar explosivo. Esperemos que sea de la manera más seria posible. Con la inflación estamos matando a la gente pobre y a los jubilados», indicó Rattazzi. La devaluación de la moneda producto de la emisión monetaria del Banco Central es una estrategia del Gobierno para ajustar las cuentas y poder pagar las deudas.

La opinión de Rattazzi sobre el Gobierno de Mauricio Macri

«Federico Sturzenegger, expresidente del Banco Central, al principio quiso ordenar la parte monetaria sin ver lo fiscal, por lo tanto, se volvió inmanejable la tasa de interés. Había que llegar rápidamente a un superávit fiscal. No tenemos que ordenar la economía solamente para el Fondo, sino para mejorar la vida de los argentinos y los de menores recursos», concluyó el empresario.

Advertisement