Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «A Mauricio Macri nunca le importó la soberanía de las Islas Malvinas»

Según Sylvestre, el macrismo es una corriente ideológica que no le interesa el patriotismo y busca solamente intereses comerciales.

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, destapó uno de los escándalos diplomáticos más aberrantes del año. En ese marco, contó que el vicecanciller de Mauricio Macri firmó un acuerdo de entrega de recursos naturales a Gran Bretaña. «En el acuerdo entre el Gobierno de Macri y los ingleses decía: para remover todos los obstáculos que le impiden a los británicos venir a sacar nuestras riquezas ¡Es un bochorno!», insistió Sylvestre.

«Bochornoso. Creo que es inédito para la diplomacia argentina, que un vicecanciller de Macri, Carlos Foradori, borracho firmara un acuerdo de entrega de recursos naturales de las Islas Malvinas. Un escándalo que solamente sucede en Argentina con el encubrimiento que el macrismo tiene de los diarios. Hoy no es tapa de Clarín y La Nación que lo ignoran», sentenció Sylvestre en una editorial para Radio 10.

«El que lo tiene es Página 12 con el título de un ‘borracho a otro’ y donde justamente aparecen en la foto Carlos Foradori y Leopoldo Fortunato Galtieri con un whisky en la mano. También cuentan que Macri aprobó las concesiones estando ebrio… eso se sabe, porque a Macri nunca le importó las soberanía de las Islas Malvinas… las quería vender», arremetió el exconductor de A Dos Voces.

«Esto debería calificarse como traición a la patria, porque firmaron un acuerdo de estas características en la sede de la Cancillería y no en la bodega de la embajada británica en Buenos Aires. El actual canciller, Santiago Cafiero, ayer inició un sumario interno», explicó el experiodista que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.

La bronca de Sylvestre

«No solo te bajaste los pantalones para que te rompan el quetejedi (sic), porque eso fue una entrega brutal de hidrocarburos, de pesca, de todo el potencial que rodea Malvinas. Además en el acuerdo de Macri decía ‘para remover todos los obstáculos que le impiden a los británicos venir a sacar nuestras riquezas’… es un bochorno. Pero ahí está, tapado el tema, mientras Macri anuncia su candidatura a presidente», concluyó Sylvestre.