Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

“Hablemos de ella”: la provocadora encuesta de Mauricio Macri en redes

<


Mauricio Macri se metió de lleno en la discusión por los bloqueos en Rosario y San Nicolás, provincia de Buenos Aires. En la noche del lunes, el expresidente se manifestó al respecto en las redes sociales y salió a respaldar a los empresarios que se organizaron contra la medida impulsada por los sindicalistas, a quienes tildó de “mafias”. Redoblando la apuesta, el líder opositor irrumpió este martes con una provocadora encuesta en las redes sociales, que sugiere: “Hablemos de ella”.

La propuesta del exmandatario es que los usuarios de Twitter respondan por “Sí” o “No” a lo siguiente: “¿Son mafias?”. Y, entre paréntesis, acotó: “A la mafia nada le incomoda más que ser el centro de atención. Por eso, hablemos de ella”. De esta manera, volvió a mostrarse duro con el sector gremial, al cual apuntó de haber cometido “extorsiones” a los empresarios de la citada localidad bonaerense.

La primera embestida de Macri

El fundador del PRO habló por primera vez de esta situación en la noche del lunes. En un posteo en Facebook, defendió a los empresarios que se organizaron contra los bloqueos de gremialistas y destacó su “valentía” y cuestionó a los sindicatos. En este sentido, Macri pidió “no dejar solas” a las personas que defienden su trabajo frente a lo que definió como “extorsiones”.

“Les bloquearon la salida de las distribuidoras con camiones para que se les pudra la mercadería, los extorsionaron, les exigieron sobornos, los amedrentaron, a algunos les pegaron, violentaron a sus familias (al padre de Damián Dobboletta, de 72 años, lo empujaron, lo tiraron al piso y a su mujer le robaron el celular porque estaba filmando a los extorsionadores), los amenazaron de muerte, los acorralaron”, relató el exmandatario.

Asimismo, Macri remarcó: “Es fundamental no dejarlos solos en este enfrentamiento contra las patotas, contra los matones, que encima -cuánto cinismo- dicen ser defensores de derechos, pero son solo mafias”. Y aseguró a que comenzará a compartir las historias de vida de los empresarios que hicieron frente a las protestas de los sindicatos a través de sus redes sociales.

Este mensaje del líder opositor se da en apoyo al Movimiento Empresarial Anti Bloqueos, puesto en pie por Verónica Razzini, una de las propietarias de una empresa de Rosario que distribuye materiales de construcción a la que Camioneros bloqueó durante tres meses. Además, se da en el marco de las tensiones con el gremio liderado por Hugo Moyano ante la paralización del servicio de recolección de residuos en San Nicolás.

Moyano había negado un bloqueo

“Desmentimos categóricamente que haya habido un bloqueo”, afirmó el líder de Camioneros, Hugo Moyano, en una conferencia de prensa brindada en la mañana del lunes. En este sentido, acusó: “Es una situación absolutamente política, creada por sectores que tienen la responsabilidad de hacer Justicia”.

Asimismo, tildó a la oposición de “intentar armar algo donde pretenden hacer creer a la sociedad que los trabajadores fueron a extorsionar”. “Es todo una mentira total, y yo creo que es parte de la campaña que empezaron a hacer estos señores que estuvieron en el Gobierno anterior que hicieron un desastre”, advirtió el también presidente del Club Atlético Independiente.

Luego, apuntó al expresidente Macri, sobre quien remarcó: “Está en contra de la organización gremial tratando de amedrentarnos”. No obstante, aseguró: “Todo esto que están haciendo nos fortalece más. Vamos a seguir defendiendo los derechos del trabajador porque ellos pretenden doblegarnos, pero no lo van a conseguir”. Por otra parte, habló de una “alerta y movilización ante el atropello de la Justicia”.