Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hay que llegar a los jóvenes»: la crítica de Pichetto a Juntos por el Cambio

Miguel Pichetto recomendó que Juntos por el Cambio se acerque más a electorado joven y le tiró un guiño a Milei.

Juntos por el Cambio

En medio de un grave problema como la inflación y los conflictos internos dentro del Gobierno nacional, en Juntos por el Cambio piensan en 2023. El excandidato a vicepresidente con Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que la votación del año que viene se definirá entre las dos fuerzas más importantes. Además analizó la incorporación de Javier Milei a la coalición.

En una entrevista con Radio Rivadavia, el Auditor General de la Nación, tuvo duras palabras contra la actual gestión en el país. «Me parece que las medidas que la Argentina requiere son precisamente todo lo contrario a lo que está haciendo este Gobierno. No es con un modelo socialdemócrata sino un esquema de libertades, modernizar las normas laborales, liberar la energía para exportar”, opinó el exlegislador.

Otro tema es que hay que derrotar es esa idea o visión de la Argentina de que el Gobierno y el Estado pueden todo, y que se pueden seguir dando planes. Estas ideas del igualísimo tonto que permiten violar las libertades y la propiedad privada”, añadió críticamente. Cuenta NA, que también cuestionó la decisión del juez Alejo Ramos Padilla al permitir la toma de tierras en La Plata.

Su análisis no fue solo contra el Gobierno, sino que reflexionó sobre la coalición a la que pertenece y formó parte como vicepresidente en las elecciones de 2019. En su visión Juntos por el Cambio tendrá una gran oportunidad en 2023. Pese a eso, explicó que dentro de la fuerza opositora hay algunas cuestiones que se tienen que solucionar ya que reconoció que hay tensiones por momentos.

Por otro lado explicó su postura sobre una posible incorporación de Javier Milei a Juntos por el Cambio: «Expresa visiones y una identidad que ha logrado en la última campaña. La oposición tiene que crecer y trabajar para llegar al electorado joven. Mañana se sumará o no si tiene voluntad, pero eso no es el problema», concluyó el exdiputado de la nación.