Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hebe de Bonafini dura contra Alberto Fernández: «Es cómplice de la Corte»

Ante la reforma en el Consejo de la Magistratura, Hebe de Bonafini cargó contra el presidente.

Hebe de Bonafini

Frente a lo sucedido con el Consejo de la Magistratura, diferentes partidos políticos tomaron postura al respecto. Algunos apoyan a llegada de Horacio Rosatti a la presidencia del organismo mientras que el oficialismo, que está en contra, busca ganar terreno allí con la disolución de su bloque. Esto generó mucha controversia aunque el principal responsable de ello es Alberto Fernández según Hebe de Bonafini.

La activista de Madres de Plaza de Mayo apuntó contra el mandatario en su programa de radio por AM 530. Lo primero que mencionó es que está «muy preocupada» por lo sucedido y le habló directo al jefe de Estado: «Señor presidente, ¿Está viviendo en otro país? ¿Usted se está dando cuenta de lo que pasa?», inició la dirigente.

«Estoy muy preocupada. No dijo una sola palabra sobre la Corte Suprema y mi abuela decía el que calla otorga y usted está otorgando. ¿Por qué no habló? Mi papá decía que el silencio es cómplice y usted es cómplice de la Corte«, arremetió Hebe de Bonafini. Además, aseguró que al presidente «no le importa lo que está sucediendo» tanto en el plano judicial como también en el social.

El reclamo de Hebe de Bonafini al presidente

En su descargo, la titular de Madres de Plaza de Mayo dejó espacio para los reclamos de la sociedad. Al respecto aseguró haber visto «mucha gente reclamando en las esquinas los aumentos que dicen que van a dar pero no dan» porque «no están caratulados en ningún lado ni publicados». Este tema preocupa a la dirigente que se preguntó: «¿Realmente se los va a dar? dígalo«.

Más interna

Por último, Hebe de Bonafini habló sobre las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, sobre quien aseguró que están celosos de no poder ser como ella. «Presidente no dijo una sola palabra de lo brillante que es su vicepresidente. No se si está enterado de quien es. ¿Por qué no habla ni dice nada? ¿No le interesa o envidia? A mi se me da que le tiene envidia«, concluyó la activista.