Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta bajo la lupa: denunciaron que desvió fondos y dejó sin asistencia a adultos mayores

Horacio Rodríguez Larreta otra vez es apuntado por una irregularidad y esta vez denunciaron que desvió fondos para jubilados.

Horacio Rodríguez Larreta

El Gobierno porteño está en la mira nuevamente. Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado por desviar fondos para la asistencia a adultos mayores. Un auditorior del Frente de Todos acusó y aseguró que la Ciudad de Buenos Aires recibió dinero por parte de Nación y, en vez de ir para los jubilados, terminaron en Asociaciones Civiles. Además sostuvo que lo manejan desde el Ministerio de Salud porteño y no la cartera de Desarrollo.

«Lo que nosotros encontramos es un desorden administrativo y una cantidad de irregularidades en los expedientes que hacen imposible el seguimiento del dinero destinado», afirmó Lisandro Teszkiewicz en AM 750. El mismo auditor del Frente de Todos aseveró que es muy difícil hacer un seguimiento a las cuentas del Gohierno porteño ya que hay una gran desprolijidad en elos números que se hace imposible hacer un seguimiento acorde.

De todas maneras, y pese a la falta de prolijidad, desde la oposición porteña encontraron algunas irregularidades, según el auditor. En su denuncia contó una de las pruebas que encontraron en el análisis de las cuentas que tiene el Gobierno porteño. El funcionario develó que parte del dinero fue para «una asociación jesuita que tiene hogares para ancianos«.

Pese a que la asociación religiosa ayude a los adultos mayores, el programa no está pergeñado para que llegue a ese tipo de organizaciones. Teszkiewicz aceptó que es probable que necesiten la ayuda, pero que está prohibido enviar el dinero de ese plan a ese tipo de grupos. Ya había sucedido en 2020 cuando desde la gobernación porteña le giraron 916.650 de pesos a la Asociación Civil Pallium Latinoamérica.

«Las prácticas que Horacio Rodríguez Larreta y el PRO desde el 2007 vienen realizando sistemáticamente», denunció. Al mismo tiempo remarcó la necesidad de un apoyo a los adultos mayores ya que hay una gran cantidad de jubilados dentro de la Ciudad de Buenos Aires: «La Ciudad de Buenos Aires tiene una alta tasa de población de adultos mayores: casi el 30 por ciento del padrón electoral», sentenció el auditor.