Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta bajo la lupa: marcharon contra una obra que busca imponer

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta fue rechazada por los vecinos porteños que se manifestaron contra una obra.

Horacio Rodríguez Larreta

La Ciudad de Buenos Aires nuevamente tuvo una marcha. En este caso fueron los vecinos de Caballito. Contra el accionar de Horacio Rodríguez Larreta y su gestión, los manifestantes utilizaron antorchas para exponer más su descontento. Ya hace algunas semanas hubo una concentración para evitar que el Gobierno porteño haga una tala de árboles para realizar el Paseo del Bajo.

El fin de la manifestación es para que no se toque la avenida Honorio Pueyrredón. Desde la gobernación de la Ciudad quieren realizar un Parque Lineal e instalarlo sobre la avenida. Los vecinos se movilizaron para demostrar estar en contra de la decisión gubernamental. La concentración comenzó en el monumento al Cid Campeador y recorrieron avenida Díaz Vélez, Hidalgo y Avellaneda.

Cuenta Télam que el proyecto vial fue anunciado en septiembre del 2021 por Horacio Rodríguez Larreta. La idea del Gobierno porteño es tomar la mitad de los carriles de ocho cuadras de Honorio Pueyrredón, que tienen sentido sur-norte, para crear una «calle de convivencia» que sume vegetación y zonas de esparcimiento. Los vecinos de Caballito le presentaron otro proyecto a las autoridades de la Ciudad.

«Proponemos el playón porque así no solo ganaría un parque el barrio de Caballito, sino toda la Ciudad de Buenos Aires», comentó uno de los manifestantes a la agencia de noticias. El playón está ubicado a pocas cuadras del lugar donde quieren imponer el Parque Lineal. En ese contexto, el Gobierno de la Ciudad apeló el fallo de primera instancia y se espera que próximamente la Justicia porteña se expida nuevamente sobre la obra.

«En esta oportunidad hicimos algo distinto y marchamos con las antorchas para decirle al Gobierno porteño que no haga el Parque Lineal de ocho cuadras y también para demostrarle el impacto en las calles que va a tener la obra que va a generar un colapso en el tránsito», indicó otro de los manifestantes contra el Parque Lineal que quiere imponer Horacio Rodríguez Larreta.

Foto: Télam (Maximiliano Luna)