Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta hizo campaña mientras que en la Ciudad crece el narcomenudeo

Mientras Horacio Rodríguez Larreta se centra en su campaña para el 2023, la Ciudad quedó en el centro de las miradas tras conocerse un dato preocupante.

El día jueves, Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto a Diego Santilli recorriendo las calles de la provincia de Buenos Aires. El gobernador porteño se tomó el tiempo para continuar con su campaña de cara al 2023. Paralelamente se dio a conocer una cifra escalofriante para la Ciudad de Buenos Aires. Un estudio internacional dejó en evidencia los problemas que hay con el narcomenudeo en la jurisdicción porteña.

El jefe de Gobierno estuvo junto al diputado su mano derecha y legislador, Diego Santilli. Ambos recorrieron las calles de General Rodríguez. Allí visitaron algunos comercios. Dialogaron con los vecinos en la plaza central del lugar. Posteriormente tomaron un café junto a quienes se querían expresar. La campaña del mandamás de la Ciudad está más que visible.

No es la primera vez que Horacio Rodríguez Larreta se mostró recorriendo lugares fuera del territorio porteño. A principio de año también estuvo en Córdoba y se juntó con referentes sociales para tener más incidencia en los cordobeses. Está claro que el gobernador de la Ciudad tiene un propósito claro y es llegar con una imagen positiva de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

En medio de su campaña, un estudio del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Unesco, puso en jaque a Rodríguez Larreta. El trabajo de investigación que se hizo, arrojó que la Ciudad de Buenos Aires es la tercera ciudad con mayor avance del narcomenudeo. Se encuentra detrás de Bogotá, Colombia, y el Distrito Federal de México.

Según cuenta TN, el estudio arrojó que el 65% de los vecinos porteños reconocieron que venden o trafican droga en las cercanías de su domicilio. Esto es ya sea en algún lugar lindero o en el mismo barrio. «Así, la Capital Federal se ubicó entre las ciudades de Latinoamérica con mayor avance territorial del narcotráfico y sus ramificaciones”, indicó la investigación de la Cipdh-Unesco.