Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta se opone a la «renta inesperada» aunque en su gestión sumó impuestos

Horacio Rodríguez Larreta se quejó del nuevo impuesto del Gobierno aunque en su gestión no quitó ninguno.

Horacio Rodríguez Larreta

El Gobierno nacional anunció que quiere imponer un nuevo impuesto. Se trata de una «renta inesperada«. La medida que planean Alberto Fernández y Martín Guzmán iría para aquellas empresas que recaudan más de $1.000 millones. En la oposición no están de acuerdo con la ley que buscan desde Casa Rosada. Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los que se opuso aunque en su gestión no bajó ningún impuesto y creó uno para las tarjetas de crédito.

El jefe de Gobierno porteño, este lunes se expresó contra el nuevo impuesto que quiere implementar desde Casa Rosada. En su cuenta de Twitter, Rodríguez Larreta publicó: «Argentina no soporta un impuesto más». Además advirtió que cuando el proyecto de ley llegue al Congreso de la noción, por parte de Juntos por el Cambio habrá un rechazo y no lo acompañarán.

Pese a mostrarse en contra de las imposiciones fiscales, el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires fue criticado en las redes por su gestión. El partido político de Javier Milei, La Libertad Avanza, fue uno de los que le recordó que no bajó ningún impuesto desde que gobierna el área porteña. «Hace 16 años están en la Ciudad, con mayoría en la Legislatura y eliminaron cero impuestos», señalaron.

Además, muchos ciudadanos porteños le refrescaron cuando lanzó un impuesto a las tarjetas de crédito. En el 2021, Horacio Rodríguez Larreta anunció que, en la Ciudad, se empezaba a gravar el 1,2% del gasto mensual que se tenía con el plástico. Desde la gobernación porteña aseguraron que era en concepto de impuestos de sellos.

Otro problema que suscitó es que aquellos que no residían en la Ciudad, pero tenían su tarjeta con domicilio porteño, también debían pagar la imposición del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Esa medida generó mucho rechazo ya que era el comienzo de la recuperación luego de la cuarentena estricta. Los comerciantes fueron los principales afectados.