Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta y la grieta de Juntos por el Cambio: “No jodamos más”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también criticó duramente al kirchnerismo.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta se mostró furioso ante la nueva grieta interna de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones presidenciales de 2023. Ante la inminente separación de Patricia Bullrich de Mauricio Macri para encaminar su carrera a la candidatura, el jefe de Gobierno dio declaraciones fuertes en un acto de la juventud PRO. También aprovechó la oportunidad para criticar al kirchnerismo.

«No nos escandalicemos, porque si no estamos juntos, no ganamos una elección en la put* vida«, sentenció el funcionario durante el Congreso de La Generación Argentina, que reúne a los militantes jóvenes del PRO. En el acto, también estuvieron presentes los diputados nacionales María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Maximiliano Ferraro.

«No jodamos más con esa boludez de los halcones y palomas, acá la diferencia es que cambian la vida de la gente. Vamos a ganar la elección del 23, a ver si nos hacemos cargo. Se necesitan muchos huevos, y ovarios, somos demasiado correctos a veces, rompamos un poco el molde, zárpense un poco más, no pidamos permiso», ahondó Horacio Rodríguez Larreta.

Discursos de sus compañeros y críticas al kirchnerismo

Sus compañeros de bloque también apelaron al discurso de unidad, aunque con un tono más moderado. María Eugenia Vidal consideró que “es imprescindible mantener la unidad de Juntos por el Cambio”, ya que, para ella, “es nuestra fortaleza y responsabilidad”. Martín Tetaz también habló de la necesidad de aliarse para enfrentar al kirchnerismo y una posible victoria.

«La clave es cambiar el país y para eso necesitamos cuatro cosas: un proyecto común, un plan detallado, un equipo robusto y construir una narrativa con una combinación sana de realismo y esperanza», explicó el diputado. En relación con las críticas al kirchnerismo, Rodríguez Larreta fue el que más se corrió a la hora de construir consensos. A pesar de que tuvo el discurso más fuerte sobre unidad, llamó la atención cuando habló de no ponerse de acuerdo con ciertos sectores. 

«No con todos, con el kirchnerismo y la izquierda no nos vamos a poner de acuerdo nunca, no hay manera», sentenció. De esta manera, también dejó latente la posibilidad de llegar a acuerdos con el sector libertario, aunque ellos mismos han demostrado sus intenciones de lanzar su propia candidatura presidencial. Javier Milei es una de las opciones más fuertes que tiene el liberalismo, aunque no desestimó una posible alianza con Mauricio Macri.

¿De qué grieta habla Horacio Rodríguez Larreta?

Patricia Bullrich, cabeza de los “halcones” que apuestan por su candidatura presidencial, realizó declaraciones contra el expresidente, pese a que muchas veces lo apoyó y trabajó para él. Según contaron en LN+, la dirigente opositora destacó que Mauricio Macri no estará en la lista de candidatos del PRO para el 2023, algo que no cayó bien en el expresidente. 

Acorde señalaron fuentes cercanas al periodista Pablo Rossi, Mauricio Macri no pretende obstaculizar ninguna campaña y que no marca límites para todo aquel que quiera ocupar el sillón de Rivadavia. Sin embargo, este sábado se hizo viral un video que puede responder al mensaje de Patricia Bullrich: “Más juntos que nunca, preparados para el segundo tiempo”.

Advertisement