Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hugo Moyano bancó al Presidente en medio de la crisis y lanzó un mensaje al kirchnerismo

Hugo Moyano salió a respaldar a Alberto Fernández y criticó al macrismo por hacer análisis sin tener en cuenta los problemas internacionales.

Hugo Moyano
Fuente: Juan Vargas (NA).

El Gobierno nacional está atravesando una situación compleja. El crecimiento de la inflación y los problemas internos, tensionan la gobernabilidad de Alberto Fernández. Pese a tener referentes oficialistas en su contra, cuenta con el apoyo de un dirigente importante del país. Hugo Moyano salió a defender al Presidente y responsabilizó a Mauricio Macri y al Covid 19.

El referente supremo de la CGT, Hugo Moyano, estuvo en la TV Pública. Allí dialogó y reflexionó sobre la realidad del país. En su comentario, defendió la gestión de Alberto Fernández: «Está haciendo una tarea muy importante, pero las cosas están muy difíciles. Es muy complicado estar al frente de este país después de las cosas que ha sufrido con la pandemia macrista, la pandemia del Covid-19 y ahora la guerra de Rusia», aseguró.

En su ratificación a la actual gestión, el secretario general de Camioneros, sostuvo que el Presidente defiende y está con los trabajadores: «El Gobierno está con el trabajador. Hay que transmitirle al trabajador que la situación del mundo se ve reflejada en el país, que no se dejen engañar por aquellos que critican y dicen que todo se está haciendo mal», añadió Moyano según C5N.

El sindicalista apuntó contra la oposición por hacer análisis de la realidad nacional sin tener en cuenta los problemas mundiales. Aseveró que el coronavirus y la invasión de Rusia a Ucrania significaron un impacto internacional. En ese marco afirmó que los dirigentes y referentes de Juntos por el Cambio «ignoran lo que está pasando en el mundo» en sus críticas el Gobierno nacional.

«Estamos viviendo una guerra económica: Europa esta muy preocupada por la inflación que tiene y Estados Unidos tuvo la inflación más grande después de 40 años. Eso hay que analizar para dar una opinión», añadió el máximo representante de Camioneros. La salida de Hugo Moyano fue un gran espaldarazo a Alberto Fernández luego de que el Presidente se haya visto embestido por su Vicepresidenta el sábado.

Advertisement