Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis D'Elía

POLÍTICA

Inflación: Luis D’Elía defendió a Alberto Fernández y responsabilizó a las empresas

Luego de conocer los datos de la inflación de marzo, Luis D’Elía respaldó al presidente y culpó a los empresarios.

<


En la tarde de hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió los datos de la inflación. Para marzo del 2022 alcanzó un pico de 6,7% y alcanzó el punto más alto en los últimos 20 años. Sin embargo, en el Gobierno no asumen culpas de este fenómeno e incluso Luis D’Elía, dirigente social cercano a Alberto Fernández, responsabilizó a los empresarios de ello.

En diálogo con C5N, el líder del partido MILES explicó que «la inflación es una lucha distributiva. Una pelea entre 15 formadores de precios, la clase trabajadora y el pueblo en general». Sumado a esto, remarcó que entre los ciudadanos y el Gobierno deben ser «aliados» para combatir la «suba desmedida» de los productos, los cuales tienen a los alimentos como el rubro que más creció durante el mes pasado.

En este mismo sentido, D’Elía pidió que «en vez de hacerle marcha a Alberto Fernández, vayan a Coca Cola, Mastellone o Matarazzo«, a reclamar por la manera en la que suben sus productos. Cabe mencionar que el Gobierno nacional sostiene que durante los últimos meses la especulación de los productores y la guerra generó más de 10 puntos de inflación.

Por último, el dirigente social sostuvo que «Alberto tiene que castigar a los formadores de precio y tiene que haber 40 millones argentinos detrás de él apoyándolo«. De esta manera, deja en evidencia que la culpa de la suba de precios no es de parte de la gestión actual sino de los empresarios o productores. Durante las últimas dos semanas en Casa Rosada se llevaron adelante reuniones con dicho sector para tratar de desacelerar los aumentos a futuro.

El recuerdo de Luis D’Elía: ¿Alberto Fernández termina como Perón?

Dentro de su análisis sobre la inflación en Argentina, Luis D’Elía recordó que esta situación ya sucedió. «Perón en el 1954 tuvo 63% de inflación anual. Perón no hizo ajuste, transformó en delito los aumentos injustificados de precios. En 3 años llevó la inflación de 63% a 0%», señaló el dirigente que recomendó al presidente que tome la misma medida si quiere frenar al suba de precios.

En este mismo sentido, el líder de MILES advirtió que las medidas de Perón «terminaron con el bombardeo de Plaza de Mayo y sacándolo del poder. Terminó exiliado». Con esta frase final, D’Elía deja sobre la mesa las posibles consecuencias que tendrá el mandatario si quiere adoptar este tipo de medidas aunque desde el campo ya se atajan y harán paro en caso de que suban las retenciones.