Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Insólito: Pep Guardiola se enteró en conferencia que se le va un jugador del Manchester City en junio

Fernandinho le reveló a los medios antes que a su entrenador la idea de volver a Brasil a mediados de año.

Pep Guardiola
Fuente: Instagram del Man City

Mientras se prepara para afrontar los cuartos de final de vuelta de la Champions League ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el Manchester City protagonizó un insólito momento este martes por la mañana: Pep Guardiola se enteró en conferencia de prensa que uno de sus jugadores preferidos se va en el mercado de pases de junio.

En la previa del cruce de Champions, Fernandinho y Guardiola fueron los encargados de hablar con la prensa. Y en plena conferencia, el brasilero sorprendió a todos cuando le preguntaron si renovaría su vínculo en el Manchester City que vence en junio: «No… Creo que no. La última temporada perdí mi puesto en el once y me costó volver. Con mi edad… Siempre es un poco más difícil. Siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo».

Pero la confesión del mediocampista tomó por sorpresa hasta a Guardiola: «No sabía. Es una noticia nueva. Vamos a ver lo que pasa a final de temporada… Fernandinho es un jugador muy importante para m{i, voy a hablar con él. Nadie me ha dicho esto. A mi me encantaría que se quede, pero estas cosas hay que hablarlas. Me gusta su carácter, se comporta muy bien fuera del campo, en el vestuario».

«Todo el mundo sabe que es un buen tipo, le conozco muy bien y sé lo que aporta. Es muy buena persona. Es uno de los pocos que estaba aquí cuando yo llegué, nos conocemos muy bien y siempre ha sido un jugador increíble para el Manchester City. Lo entiendo perfectamente, quiero que mis jugadores estén contentos. Vamos a intentar jugar para él mañana, para darle la mejor despedida posible», agregó el DT que mañana buscará meterse en las semifinales de la Champions.

La trayectoria de Fernandinho

Athletico Paranaense (2002-2005): 72 partidos y 14 goles

Shakhtar Donetsk (2005-2013): 282 partidos y 52 goles

Manchester City (2013-actualidad): 373 partidos y 25 goles

Selección de Brasil (2011-2019): 53 partidos y 2 goles