Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Intensa caída de granizo en San Luis y Córdoba: ¿llega a Buenos Aires?

Aún se mantiene la alerta por tormentas y posible granizo en seis provincias del país.

Córdoba

El granizo golpeó fuerte a la provincia de Córdoba y parte de San Luis. Este miércoles, los vecinos de ambas regiones compartieron en sus redes las imágenes de la intensa granizada que dañó plantaciones y causó destrozos materiales. Aún rige la alerta en seis provincias del país. 

Pasadas las 16.00 horas, los cordobeses comenzaron a compartir en sus redes sociales la intensa granizada y caída de agua que golpeó la provincia. El fenómeno afectó a las localidades de General Deheza, Laguna Larga y Cabrera. En las imágenes se observa el enorme colchón blanco que, desde lejos, era similar a una nevada.

En tanto, un escenario similar se registró en localidades cercanas a la ciudad capital de la provincia de San Luis. Este frente amenazó con llegar a Área Metropolitana de Buenos Aires pero descargó en el camino y llegó con una leve lluvia. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta para algunos puntos.

¿Llega a Buenos Aires?

De acuerdo al pronóstico del SMN, existe la chance de que seis provincias se vean afectadas por tormentas y ocasional caída de granizos. En el caso de la provincia de Buenos Aires, las localidades que deben mantener cuidados son: Florentino Ameghino, General Villegas, y Rivadavia. 

“El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superado de forma puntual”, explicaron. 

Además, los expertos lanzaron una serie de recomendaciones ante situaciones así:

  • No sacar la basura.
  • Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, es importante no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estar atento ante la posible caída de granizo.
  • Informarse por las autoridades.
  • Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Advertisement