Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Interna del oficialismo: Julio De Vido cruzó a Alberto Fernández

El exministro avivó la interna del Frente de Todos: salió a bancar los dichos de Cristina Kirchner respecto al poder y dijo que «el poder se construye todos los días».

julio de vido

La interna del Frente de Todos sigue dando tela que cortar. Ahora el que salió al cruce y reavivó las diferencias en el oficialismo fue Julio De Vido. En ese sentido, determinó que el Presidente «fue electo por una suerte de colegio electoral con un elector único que era Cristina. Yo lo voté por eso porque yo sabía lo que era Alberto Fernández«.

En diálogo con AM530, el exministro salió a bancar los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando manifestó que «la banda y el bastón no te dan poder» en una clara indirecta a Alberto Fernández. De esa manera, expresó «me parece que en la vida y en la política hay que hacerse cargo de las decisiones que uno toma. Alberto fue electo por un elector único que era Cristina«.

Al mismo tiempo expresó que si bien él votó por el Gobierno nacional, «yo sabía la ideología que él tenía, cómo se movía y no estoy hablando de lo personal, sino de la ideología». Es que con el correr del tiempo las diferencias entre la cópula del oficialismo son cada vez mayores. No obstante, las divisiones salieron más a la luz con la llegada del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese entonces, la interna fue de tal magnitud que los legisladores kirchneristas le bajaron el pulgar al proyecto en el Congreso. Incluso, ni Máximo Kirchner, ni la vicepresidenta se hicieron presentes en el recinto cuando la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo se estaba debatiendo. En el caso del diputado, únicamente bajó para dar el negativo; mientras que la titular del Senado no estuvo presente para la sanción.

Ahora, Julio De Vido redobló la apuesta. Es que manifestó que «hay que hacerse cargo de los errores» y salió a bancar los dichos de Cristina Kirchner sobre el poder. En ese sentido, expresó «Néstor en cuatro años la banda y el bastón los usó el día en el que se los dieron en el Congreso«. Además, agregó «con su gesto rompió la cuestión del protocolo del poder, porque el poder se construye, no te lo da un bastón y una banda».

Advertisement