Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Invasión a Ucrania: Rusia expulsó a 40 diplomáticos alemanes

Desde el Gobierno de Vladimir Putin decidieron expulsar a 40 diplomáticos alemanes por una «maniobra abiertamente inamistosa».

Vladimir Putin

Tras la posición que tomó Alemania respecto a las medidas de expulsión de Rusia, desde el Gobierno de Vladimir Putin declararon personas «no gratas» a los funcionarios que votaron a favor. Al mismo tiempo, anunciaron la expulsión de 40 diplomáticos alemanes. La noticia se comunicó a través de una carta al embajador alemán.

Según Télam, Rusia anunció este lunes la expulsión de 40 diplomáticos. ¿Las razones? Una medida similar adoptada a principios de abril tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania. En ese sentido, el embajador de Alemania en Moscú llegó a la Cancillería rusa y recibió una carta. Allí, se le informó que «40 miembros de la misión diplomática fueron declarados personas no gratas«.

En el comunicado, las autoridades del país que lidera Vladimir Putin indicaron que se trata de una «respuesta simétrica» a una decisión similar «abiertamente inamistosa» que habían ya adoptado el 4 de abril. Al mismo tiempo, Rusia sigue siendo el país más sancionado del mundo. Es que tanto los países de la Unión Europea como Estados Unidos se encargaron de que así sea.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, manifestó en un comunicado su rechazo a la medida. En ese sentido, determinó que la sanción «no estaba justificada«. Es que, según ella, los 40 miembros de la delegación rusa expulsados «no habían trabajado ni un día al servicio de la diplomacia durante su estancia en Alemania«.

El enojo de Rusia de debe a que varios países de Europa, entre ellos Alemania, Francia, Italia y España votaron a favor de expulsar a decenas de diplomáticos rusos por la invasión en Ucrania. De esta manera, desde Moscú prometieron responder a cada una de estas medidas y muchos funcionarios de esta índole occidentales fueron expulsados de Rusia.