Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Irresponsable y vergonzoso»: cuestionaron los dichos de Alberto Fernández por los DDHH en Venezuela

Alberto Fernández

Alberto Fernández recibió al Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Allí brindó una conferencia de prensa y habló sobre la situación de Venezuela. El mandatario argentino aseguró que los problemas de derechos humanos se fueron disipando con el tiempo. De inmediato tuvo respuesta de Amnistía Internacional rechazando los dichos. Juan Guiadó, líder opositor de Nicolás Maduro, también cruzó a Fernández.

El Presidente de Argentina anunció que hay que acercarse a Venezuela de forma diplomática. Pidió que no se la aleje de los demás países de la región. Según Alberto Fernández, las violaciones graves de los derechos humanos «se han ido disipando». Posteriormente a la afirmación, Amnistía Internacional confeccionó una carta para que «reconozca y priorice» los DD.HH.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de hacerle llegar nuestras preocupaciones respecto de algunas de sus declaraciones del día de ayer, en relación con la situación de los derechos humanos en Venezuela”, explica la misiva, según informó A24. Al mismo tiempo destacaron que, para la organización, es sumamente preocupante la afirmación que tuvo junto al mandamás ecuatoriano.

La carta siguió con la situación que atraviesan los venezolanos en su país: «Los crímenes de derecho internacional y las violaciones de derechos humanos, incluidas las detenciones arbitrarias por motivos políticos, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y el uso excesivo de la fuerza han sido sistemáticas y generalizadas, por lo que podrían constituir crímenes de lesa humanidad», reza el comunicado.

Quien también se hizo eco de las frase de Alberto Fernández fue Juan Guiadó. El presidente en disputa de la Asamblea Nacional de Venezuela sostuvo que “la actitud negacionista ante una dictadura revictimiza a millones de migrantes y refugiados, a miles de víctimas de crímenes de lesa humanidad y a toda una sociedad que resiste”. Contó Radio Mitre que, a través de una carta, el líder opositor calificó los dichos del Presidente argentino como «irresponsable y vergonzoso».