Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Islas Malvinas

POLÍTICA

Islas Malvinas: Argentina denuncia a Gran Bretaña por militarizar el área

En las Islas Malvinas se registró movimiento militar que es repudiado por organismos argentinos.

<


Durante la última semana se registró en las Islas Malvinas movimientos militares de parte de Gran Bretaña. Esta situación llamó la atención del Gobierno de Argentina que constantemente observa la zona y continúa con su reclamo territorial. Sin embargo, ahora debemos sumarle la denuncia realizada de parte de funcionarios y organismos contra este accionar.

El gobernador de Tierra del Fuego le escribió a la embajadora de la isla, Kirsty Hayes, al respecto. «En nombre de las y los fueguinos, expreso mi más profundo repudio respecto a las maniobras militares que su país está realizando en nuestras Islas Malvinas y Alrededores», escribió el dirigente. El tema no quedó allí y amplió su descargo que fue acompañado de otros sectores.

«Este tipo de acciones, las cuales incumplen la resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU, realizadas en estas fechas tan sentidas y especiales para el pueblo argentino no pueden ser entendidas de otra forma que como una provocación innecesaria«, cuestionó. De esta manera, Gustavo Melella salió en defensa de Argentina ante la Organización Unidad Popular también lanzó un comunicado.

«Las fuerzas de ocupación que Gran Bretaña mantiene ilegalmente en territorio argentino, convirtiendo a las islas Malvinas en uno de los territorios más militarizados del mundo, se aprestan una vez a más a realizar ejercicios militares en la zona», denuncian en el documento generado por el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas difundido por Télam.

¿Hubo respuesta de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas?

Mientras en Argentina repudian el operativo, en Gran Bretaña no han brindado información de por qué lo hacen. Sin embargo, se cree que está relacionado al conflicto bélico que hay en Europa entre Rusia y Ucrania sobre el cual la OTAN podría interceder. De todos modos, generalmente hay movimiento militar dentro de las Islas Malvinas, por lo que no es algo poco habitual.