Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Javier Milei a los gritos: «No es lo que pactamos»

Las preguntas inquisidoras de los periodistas despertó la furia de Milei que no se guardó nada.

<


Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, tuvo una entrevista accidentada en la televisión y disparó contra todos y en especial a Juntos por el Cambio. El enojo del economista surgió tras la consulta y opinión de un periodista que dijo que lo consideraba como un candidato a presidente que no iba a superar el umbral del tercer puesto y que solo iba a generar división de votos en el 2023.

«Javier probablemente vas a tener un rol muy antipático en las elecciones presidenciales del año que viene, porque seguramente vas a sacar muchísimos votos, pero no vas a estar entre el primero y el segundo», comentó Pablo Blanco, periodista, en La Nación+. Sin embargo, antes de completar la pregunta, Milei le contestó: «¿Te animas a firmarlo ahora?».

«Quizás los que me quitan votos a mí son los de Juntos por el Cambio que se venden como liberales y no lo son. Por eso hacen tantas operaciones de prensa…», insistió el libertario dejando en claro de que el periodista tenía malas intenciones y que buscaba perjudicarlo a través de falsas presunciones. «Juntos por el Cambio arma candidatos paralelos para robar votos. Si llego al balotaje seré presidente», insistió Milei.

«¿Vos no crees que el miedo es a un salto que vos planteas en lo económico que algunos no saben si es posible de hacer como el camino de eliminar puestos públicos o eliminar el Banco Central?, ¿No es un salto de fe a lo que todo el mundo le tiene demasiado miedo?», le consultó otro cronista que también encerraba una opinión personal dentro de una pregunta capciosa.

Milei respondió: «Yo no me puedo hacer cargo de las cosas que me endilgan y que no dije. Para llegar a esa parte, primero tenés que bajar los impuestos, el déficit fiscal, flexibilizar el mercado laboral, abrir la economía y en paralelo toda una reforma monetaria y bancaria que termina con la eliminación del peso ¿Quién está a favor del Banco Central? La casta política y los economistas que trabajan para ellos».

El programa parecía enfocado a criticar constantemente al invitado. En un momento, se le presentó una filmina, donde aparecía la opinión de Beatriz Sarlo, intelectual argentina y especialista en política: «Los políticos parecen dobles de Milei, es el pensamiento más aterrador que se puede tener sobre la política». El diputado no dudó en contestar y atendió a todos.

«Ella (Sarlo) es de izquierda y quiere la libertad para ella y no para el resto de los seres humanos. Ella nos quiere manejar como un joystick con su visión del Estado. Pero cuando en la pandemia se metieron con su libertad ahí sí le salió el lado liberal. Parte de la decadencia de la Argentina es abrazar ideas como las de Sarlo», señaló Milei.

«Vos me podrás esperar que quiero ir a hablar con Carolina Lozada y no los puedo juntar lamentablemente…», dijo la conductora María Laura Santillán. Milei rápidamente contestó: «Me voy directamente… quedate tranquila. Me voy a trabajar a mi casa. Me molesta cuando faltan a la verdad y cuando no cumplen las condiciones que pactan. No fueron las condiciones que me pactaste y tengo los mensajes de tu producción. Se supone que lo tienen que cumplir y no hacer emboscadas a los invitados».

«Bueno hablemos solos. Me parecía interesante sumar a los que estaban en la mesa», insistió Santillan, pero el invitado ya estaba desencajado por la falta de ética por parte de los periodista. «Solo hubo mala intensión y lo tengo clarísimo», expresó Milei. La entrevista continuó en un mano a mano con la conductora hasta que terminó el programa.