Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei critica a Larreta en medio de poder unirse a Juntos por el Cambio

A pesar de tener la propuesta para unirse a Juntos por el Cambio, Javier Milei criticó a Horacio Rodríguez Larreta.

Javier Milei

Las elecciones presidenciales del 2023 ya se comenzaron a vivir en Argentina. Los diferentes partidos políticos ya están definiendo a sus candidatos aunque en Juntos por el Cambio trabajan en poder aliarse con otros espacios. De esta manera, la posibilidad de unirse con Javier Milei crece aunque el diputado de La Libertad Avanza no quiere a Horacio Rodríguez Larreta.

Tal es así que el economista acusó al jefe de gobierno porteño de tener una «actitud totalitaria» al exigir «el 80% para gobernar». Sumado a esto lo denunció de «perseguir opositores», una postura repudiable que desde un sentido de libertad absoluta es más que inaceptable. Siguiendo con las críticas, definió al Congreso como «una escribanía» porque «quieren niveles de mayoría para que nadie se oponga.

De esta manera, el funcionario liberal todavía no se unió a Juntos por el Cambio pero ya está teniendo problemas con algunos miembros del espacio. Por el contrario, la relación de Javier Milei con Patricia Bullrich es muy buena e incluso han estado reunidos recientemente aunque el dirigente admitió que no estaría dispuesto a hacer una coalición.

“La alianza como vehículo electoral para ganarle al peronismo fue exitoso, pero el resultado gobernando fue desastroso”, argumentó el economista. Con estas declaraciones en Radio Mitre, todos los rumores que lo acercaban al sector macrista quedaron disueltos y más aún cuando admitió que «no aceptaría la propuesta pero eso no quita la excelente relación que tengo con Patricia».

Javier Milei se aleja de Juntos por el Cambio

Más allá de que Patria Bullrich lo quiera dentro del partido, Javier Milei dejó en claro que será candidato a presidente por su cuenta. Además, hay dos sectores dentro de Juntos por el Cambio que no lo aceptan. Uno es el radicalismo, con quien tuvo varios cruces, y por otra parte con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, dos funcionarios con quienes fue muy críticos por no ser «diferentes» al oficialismo.

Advertisement