Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei denuncia que lo quisieron echar del Congreso

En medio de la polémica por si se une al macrismo o no, Javier Milei denunció que han querido expulsarlo del Congreso.

Javier Milei

Hace dos semanas atrás un fuerte rumor sobre la llegada de Javier Milei a Juntos por el Cambio cayó como una bomba en el ámbito político. Sin embargo, el economista negó rotundamente que esto pueda pasar más allá de su estrecha relación con Patricia Bullrich, una de las referentes del espacio. De esta manera, el funcionario liberal comenzó con su campaña para postularse a presidente en 2023.

Dentro de las justificaciones del diputado aparecen sus diferencias con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli como grandes ejes de su no llegada al macrismo. Además, reveló que «tanto de un lado como del otro buscaron expulsarme del Congreso» y eso es motivo suficiente para que decida no formar parte de dicha coalición.

«Les pongo en jaque su sistema de privilegios. A Vicky Villarruel también la quisieron echar por otros temas. Me querían expulsar porque decían que el acto de sortear la deita era demagogia«, completó Javier Milei en A24. Esto sorprendió a Viviana Canosa, quien lo estaba entrevistando y decidió indagar un poco más en el tema al punto tal que se encontró con una dura resistencia del liberal hacia Juntos por el Cambio.

¿Por qué Larreta no quiere a Javier Milei?

A pesar de que el radicalismo aparezca como el sector que más se resiste a Javier Milei, realmente el espacio de Horacio Rodríguez Larreta es el que no lo quiere. Al parecer el Jefe de Gobierno porteño observa que está perdiendo votos a manos del economista y decide no aliarse a él porque prefiere recuperar terreno combatiéndolo antes que uniéndose.

«Están enfocados en ensuciarme o como parar a Milei, me quieren sacar votos así. En la medición aislada estoy en el doble que el mejor de ellos. Ellos trajeron de vuelta al kirchnerismo, les ganaron la elección en el 2015, en 2017 decían que no volvían más y acá estamos. Están ensañados», denunció el funcionario que también tocó otro tema que los diferencia.

Los financiamientos

Uno de los puntos más criticados del economista es saber cómo financia su espacio político. Sobre ello explicó que «los señores Larreta y Santilli que me acusan de que me financia Eurnekian. Ellos ven mal que un empresario que se ganó su guita disponga de su plata como quiera, ponele que sea el caso aunque no lo es, entonces ellos financian su campaña con recursos públicos. ¿De dónde va a salir sino?«, retrucó el dirigente.

Advertisement