Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei en Mendoza: se conoció por qué utilizó chaleco antibalas en su acto

Este fin de semana Javier Milei estuvo en Mendoza y se encendieron las alarmas cuando se lo vio con un chaleco antibalas.

Javier Milei

Este fin de semana Javier Milei estuvo en Mendoza y se encendieron las alarmas cuando se lo vio con un chaleco antibalas. El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires dio una clase en la provincia cuyana, pero todos los flashes se lo llevo su elemento de seguridad que se puso en el torso. Tras la polémica salieron aclarar por qué utilizó el chaleco.

El legislador de La Libertad Avanza viajó hacia Mendoza donde brindó una charla abierta. Allí realizó una explicación sobre la dolarización en el país. Al mismo tiempo expresó sus opiniones sobre la política en general y aprovechó para solidarizarse con el sector agropecuario que, paralelamente se estaba manifestando en la Plaza de Mayo.

El economista libertario reunió alrededor de 12 mil personas en la plaza O`Higgins. Como siempre es habitual de él, habló de la famosa «casta política». En ese rumbo podría ir la explicación de por qué utilizó un chaleco antibalas cuando llegó al lugar y dio la charla. La vehemencia con la que explica y ataca a sus contrincantes atrae a posibles agresores.

El diputado nacional no siempre utiliza el chaleco protector. En esta ocasión se lo colocó debido a una exigencia por parte de la seguridad que maneja al político. Al mismo tiempo argumentaron que Javier Milei ingresa con todo el público. Eso significa que cualquier infiltrado preparado para agredirlo podría hacerlo sin reparos ya que entre 12 mil personas o más es indescifrable saber las intenciones de cada individuo.

«Él ingresa a los mismos por detrás del público, que siempre es de alrededor de quince mil personas, según el lugar. Por lo que ingresa por el medio de la multitud, si no tendría que hacerlo por atrás del escenario. A partir de ello es que los encargados de seguridad le piden que use chaleco para evitar que corra riesgos innecesarios», le confiaron a A24.