Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Jeanine Añez sobre el golpe de Estado del 2019: «Fui una consecuencia de la convulsión»

La audiencia de juicio oral tuvo lugar en el penal de Miraflores de La Paz, donde la exmandataria se encuentra detenida desde hace un año.

Jeanine Añez

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, negó este viernes ante un tribunal de justicia que se haya orquestado un golpe de Estado a finales de 2019 para terminar con el Gobierno de Evo Morales. «No pueden decir que fue orquestado, yo fui una consecuencia de la convulsión», dijo la exfuncionaria de 54 años.

La audiencia de juicio oral tuvo lugar en el penal de Miraflores de La Paz, donde se registraron manifestaciones de personas que pedían 30 años de cárcel para la exsenadora de derecha. Durante su declaración, Añez insistió en que el actual proceso es un «juicio político».

«Este es un juicio político y yo soy una presa política. (…) Yo no reconozco a este tribunal, yo no reconozco la acusación de los señores fiscales porque están actuando políticamente. Yo, como exsenadora y como expresidenta, les guste o no, yo tendría que ser sometida a un juicio de responsabilidades», expresó

La Fiscalía dijo que tiene más de 100 pruebas para el juicio que enfrenta Añez, junto con exjefes militares y de la policía, por el caso denominado ‘golpe de Estado II’ y el supuesto derrocamiento del expresidente Morales. La exmandataria se encuentra detenida desde hace un año, informó Reuters.

«Es muy fácil estar condenando a una mujer, porque en este país, hasta en la peor dictadura, ese que fue presidente dictador, tuvo un juicio de responsabilidades. Le respetaron sus derechos, derechos que a mí no me han respetado desde el inicio de este calvario», cuestionó la expresidenta.

Advertisement