Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale comparó a Juntos por el Cambio con un “jardín de infantes”

En el editorial del día miércoles, Jonatan Viale advirtió al bloque que “el kirchnerismo gana 4 años más” si siguen divididos.

Jonatan Viale

Juntos por el Cambio, la fuerza opositora más fuerte hasta el momento, sigue presentando fuertes divisiones en su partido, principalmente por la figura de Javier Milei. Ahora, Patricia Bullrich salió contra la coalición ante el rechazo y acusaciones contra él, provenientes, sobre todo, de María Eugenia Vidal y Gerardo Morales. Ante esto, Jonatan Viale comparó al espacio político con un “jardín de infantes” por “no estar a la altura de lo que está al frente”.

“Pareciera que dan por ganada la elección. Como que se relajaron. Sinceramente, están cometiendo un gran error y, mientras tanto, el kirchnerismo disfruta esto y siguen haciendo daño”, puntualizó el periodista en Radio Rivadavia. “Creo que la oposición debería hacer otra cosa, por ejemplo, ser oposición, marcar cada una de las mentiras de este Gobierno”. 

Las 10 mentiras del kirchnerismo

Así, recordó las 10 mentiras del Gobierno de Alberto Fernández, para detallar contra quienes se está enfrentando la oposición y cuál es el verdadero objetivo a combatir. “Mentira uno, aumento de los jubilados; mentira dos, ‘la inflación está bajando’; mentira tres, ‘conmigo no habrá cepo al dólar’; mentira cuatro, ‘vengo a parar la pobreza’”, describió. 

“Esto tiene que hacer la oposición, no pelearse por el chaleco de Milei”, reprendió. “Mentira cinco, “volvió el asado”; mentira seis, “prefiero 10% más de pobres y no 100.000 muertos en Argentina”; mentira siete, “conmigo se terminan los piquetes”. Luego, pasó a las siguientes “mentiras” del kirchnerismo: “cuidar nuestros bosques”, “terminar con el narcotráfico en Rosario” y “vengo a cerrar la grieta”. 

Llamado de atención de Jonatan Viale

“¿Qué más quiere la oposición? La tienen regalada, tienen que poner la cabecita y que entre. Es el peor gobierno de la democracia por lejos. La campaña de la oposición debería ser esto, la paupérrima gestión del Gobierno”, reclamó Jonatan Viale. “Yo les sugiero amablemente que abandonen los egos y se pongan a laburar, con menos arrogancia”, remarcó.

Por lo tanto, les pidió “más inteligencia y más pragmatismo” sin caer en la “estúpida decisión de partirse”. Así, les alertó que la que en verdad quiere implosionar a la oposición es Cristina Kirchner, y que ella es responsable de todas las internas que hay en los espacios políticos. “Hay riesgo de cuatro años más de kirchnerismo, con más inflación, más impunidad, más pobreza y menos libertad”, alertó.