Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Asís analizó la “jugada bilardista” de Cristina Kirchner

El ‘Turco’ pintó un panorama poco ideal para el seno del kirchnerismo, en uno de los momentos más difíciles desde su vuelta al Gobierno.

Jorge Asís

Alejado de las cámaras de televisión, Jorge Asís sigue dando que hablar a través de sus artículos en la Web. El periodista y analista político analizó en las últimas horas la “jugada bilardista” de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, como reacción a lo que está pasando con la conformación del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de mover y elegir jueces.

“En una jugada ‘bilardista’. La Doctora le sopla a la oposición eufórica la ficha que creían tener escriturada en el Consejo de la Magistratura. Y los ‘garca’”, postuló el exembajador argentino en Portugal en su cuenta oficial de Twitter, haciendo alusión a la “división” del bloque Frente de Todos en el Senado en, por un lado, Frente Nacional y Popular con 21 miembros y, por otro, Unidad Ciudadana con 14.

“La Doctora está más débil que nunca”

Pero el ‘Turco’ fue más allá y en su página web publicó un artículo en donde habló de una “ofensiva del Judicial” ante una “parálisis del Ejecutivo (que) resulta atenuada por la relativa eficacia del Legislativo”, según definió el propio Asís. En este sentido, remarcó que a través su titular Horacio Rosatti, la Corte Suprema de Justicia “se queda con los atributos del Consejo de la Magistratura”.

A este organismo, clave para el futuro judicial de la vicepresidenta y titular del Senado, el analista lo definió como una “innovación que vino con el combo de la Convención Constituyente de 1994”. “Consta que la prioridad de La Doctora consistió en rediseñar el ámbito sutil de la Justicia, pero con el rigor de un carnicero siberiano de la década del treinta”, evaluó Asís.

Pero “el resultado no pudo haber salido peor”, advirtió, y afirmó: “No hay un miserable puente con la Justicia Federal ni diálogo por WhatsApp ni por Telegram con los ministros de la Corte”. De esta manera, “’La Doctora está más débil que nunca, si no se la carga ahora no se la carga más’, insiste la Garganta”, contó el periodista sobre cierta desesperación que habría por parte de Cristina y cómo el máximo tribunal aprovecharía el panorama.

“Acosada por la Justicia, castigada por sus propios errores de la Política, masacrada cotidianamente por los grandes medios que se excitan al defenestrarla”, describió incisivamente Asís el presente de Cristina, al tiempo que recalcó que “los que deberían defenderla, los cuarentones rebeldes de La Cámpora, demuestran categóricamente que no estaban preparados para gobernar”.

Asís cargó contra La Cámpora

Esta postura él ya la había asentado post elecciones legislativas en declaraciones televisivas en A24 y América TV. Sobre La Cámpora, Asís continuó: “La organización más perfecta y compacta y de circuito cerrado es de Responsabilidad Limitada. Sus accionistas prefirieron transformar La Agencia en una ONG testimonial. Una estudiantina de resistencia financiada por el presupuesto del Gobierno (tapado con diarios) que integran”, disparó.

No obstante, “al mejor estilo Pilatos se proponen responsabilizar de la debacle a (ministro de Economía, Martín) Guzmán o al propio Alberto (Fernández, presidente de la Nación)”, sentenció el ‘Turco’, quien calificó a los militantes camporistas como “tristes impugnadores de sí mismos”. Y les recomendó “comportarse como profesionales del poder”, más allá de que “cedieron ante los desplantes ingratos de la realidad”, concluyó Asís.