Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Jorge D’Onofrio anunció el pago y se levantó el paro de colectivos en AMBA

Las cámaras empresarias habían anunciado una medida de fuerza que empezaba hoy a las 22 hasta las 6 de la mañana.

colectivos

Las cámaras empresarias habían anunciado un paro de colectivos para hoy que iba a afectar a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sobre todo a aquellas compañías que pasan por la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el ministro de Transporte de la gestión de Axel Kicillof, Jorge D’Onofrio, aseguró que se realizará el pago, por lo que la medida de fuerza no se llevaría a cabo.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario de la Provincia de Buenos Aires explicó que «no son los subsidios, sino los retroactivos lo que se estaba debiendo». Al mismo tiempo, aseguró «se estarán liquidando durante el día de hoy, miércoles 20″. De esta manera, el paro de colectivos que estaba pautado para hoy a las 22 hasta las 6 de mañana no se llevaría adelante.

El anuncio de la medida de fuerza lo habían hecho las cámaras empresarias que concentran el 85% de las líneas de colectivos de la Provincia de Buenos Aires. Es que participaron de la iniciativa la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA). ¿La razón? El atraso en el pago de subsidios por parte del Gobierno nacional.

Sin embargo, D’Onofrio desmintió que se trataran de los subsidios, sino que lo que estaba retrasado era el pago de los retroactivos. De esa manera, manifestó que invita a las cámaras empresarias «a que inauguremos una era de discusión desde una mesa de diálogo«. Al mismo tiempo aclaró «estoy a disposición para atender y escuchar los reclamos, pero pido por favor que no tomemos a la gente de rehén«.

El anuncio del paro

A través de un comunicado, las cámaras empresarias daban a conocer la decisión del paro. En su explicación detallaron que «las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal están imposibilitando la operación normal de sus servicios». No obstante, la medida estaba destinada a un horario que no era el de «mayor concurrencia«.

Al mismo tiempo, en el texto detallaron «se informa a las autoridades y al público usuario que, a partir de las 22 del día miércoles 20 de abril, se suspenden los servicios nocturnos hasta las 6 horas del día siguiente. Esta situación en algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada».

Advertisement