Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Taiana defendió al vicecanciller de Mauricio Macri en el pacto de las Islas Malvinas

Jorge Taiana le dio el «beneficio de la duda» al exfuncionario acusado de estar borracho en el acuerdo de las Islas Malvinas.

Jorge Taiana

Hace algunos días atrás salió a la luz que Carlos Foradori, vicecanciller durante el Gobierno de Mauricio Macri, firmó un convenio sobre las Islas Malvinas «borracho«. Esto se conoció a través del libro de Alan Duncan que reveló la conversación que tuvo con el embajador de Gran Bretaña de aquel entonces Mark Kent. Sin embargo, Jorge Taiana saltó en defensa del exfuncionario más allá de las diferencias ideológicas.

El ministro de defensa explicó que «siempre hay que dar un beneficio de la duda acerca de la verdad de las manifestaciones de los británicos. No siempre dicen la verdad, así que podemos dar ese beneficio» respecto a esta causa. De esta manera, el exdirigente que será investigado acerca del acuerdo firmado en septiembre del 2016 cuenta con un leve apoyo de parte del sector oficialista.

A pesar de ello, Jorge Taiana calificó como «vergonzoso» la actitud del exvicecanciller en caso de que se compruebe que estaba borracho. Además remarcó que «en las condiciones que se dio no es beneficioso para el interés nacional» y que además «no refleja el interés nacional sino que refleja el interés británico» sobre las Islas Malvinas.

Por último, el ministro aseguró, según NA, que esto le parece «mucho más serio y más negativo que cualquier situación que haya podido tener en ese momento Foradori». Mientras tanto, el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto tiene la causa para investigar y deben definir si se trata de una acción dentro del incumplimiento de deberes del funcionario público o no.

¿Jorge Taiana tiene razón?

En muchos casos dar el beneficio de la duda puede ser correcto y en otros no. Sin embargo, Jorge Taiana parece haber dado en la tecla puesto que el propio Mark Kent, que participó de las negociaciones, admitió que es falso y que realmente Carlos Foradori estaba sobrio. La confesión del británico se conoció por medio de un mensaje que le envió a Eduardo Feinmann en LN+.

«Mi recuerdo es que aquella noche Carlos Foradori solo tomó agua y no vi a ningún miembros e la delegación argentina en estado de ebriedad. Tampoco es cierto que Foradori me haya llamado al día siguiente. En todos mis encuentros Foradori se ha comportado de manera profesional que también lo pueden atestiguar al menos otros cuatros diplomáticos argentinos que participaron en aquella reunión», aseveró el exembajador.

Advertisement