Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert: «Ojalá que nadie cumpla los Precios Cuidados y que la gente les arme una pueblada»

El deseo de Espert es que los ciudadanos se revelen contra el Gobierno y así evitar proyectos que atenten contra la libertad.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado liberal, manifestó un fuerte rechazo hacia la nueva propuesta del Frente de Todos que busca darle poder a los comuneros para clausurar comercios que no cumplan con los Precios Cuidados. En un ataque de furia, Espert suplicó que la gente responda con agresividad para que el Gobierno deje de implementar estas ideas.

«Ojalá que nadie les cumpla Precios Cuidados y si clausuran comercios, que la gente les arme una buena pueblada para que se caguen bien en las patas. Están arrasando con todo: instituciones, la vida, la libertad. Basta!», disparó Espert en su cuenta de Twitter. La respuesta surgió a raiz de la propuesta del senador provincial Francisco Durañona que busca a través de un proyecto darle “poder de policía” a los jefes comuneros.

La medida que propone el oficialismo busca otorgarle a los municipios de la provincia de Buenos Aires el poder de «inspección, juzgamiento y sanción» contra comercios que incumplan con la «Ley Nacional N° 20.680 del Régimen de Abastecimiento y la ley Nacional N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable». Además, el documento de Durañona explica las multas que podrán implementar los jefes comuneros.

Las infracciones que podrán impartir los dirigentes de cada municipalidad a los comercios incumplidores podrán ser en forma individual o combinadas. Entre las sanciones figuran: apercibimiento; multas desde $10.000 a $10.000.000; decomiso de las mercaderías y productos que hayan cometido la infracción; clausura del establecimiento o suspensión del servicio afectado por un plazo de hasta treinta (30) días con algunas excepciones.

Por otro lado, los comercios incumplidores serán plausibles de recibir una suspensión de hasta «cinco años en los registros de proveedores
que posibilitan contratar con el Estado y la pérdida de concesiones, permisos, habilitaciones, licencias, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales que gozare». Por ahora, el proyecto se presentará en el Congreso.