Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois cruzó a la oposición: «Es mentira que la gente vive de los planes»

Ante el nuevo plan del Gobierno, Juan Grabois recomendó un sistema B para los sectores más vulnerables.

Juan Grabois

El Gobierno nacional anunció que comenzarán con un nuevo sistema de redistribución de los ingresos. De esa manera hacen que los sectores más vulnerables de la sociedad no se vean perjudicados por la inflación aunque las ayudas estatales no son suficientes. En este marco, el dirigente social Juan Grabois increpó a la oposición que cuestiona a los sectores más bajos.

El líder del Frente Patria Grande aseguró que «es mentira que la gente vive de los planes» porque «todos trabajan». Además remarcó que «es una frase horrible, clasista y discriminatoria» que usan los sectores de derecha para desprestigiar al la clase baja del país. Fue recurrente escuchar este tipo de posiciones durante el acampe en la 9 De Julio o en las protestas posteriores de parte del Polo Obrero.

En este sentido, Juan Grabois explicó en C5N que «toda la gente que recibe planes trabaja. En realidad no existe eso porque reciben un salario social complementario. Lo que no tienen es empleo porque no hay un empleador, como los cuentapropistas o monotributistas». Sumado a esto, señaló que «ya no existe más el pleno empleo» y que «cartonear, hacer changas o dar comida en un comedor de barrio es trabajar y dignifica».

El desempleo preocupa a Juan Grabois

Por otro lado, Juan Grabois también cargó contra el plan del Gobierno sobre la generación de puestos de trabajo. El dirigente recordó que Matías Kulfas «presentó que en los próximos 10 años van a generar 2 millones de empleos más» en el sector privado. Esto quiere decir que para 2032 habría un total de 8 millones de personas trabajando en dicho ámbito.

«Eso es la mitad de la población. Un país sin plan para esa mitad es un país sin futuro, dejan a la otra mitad de los trabajadores, que son los de la economía popular o habitantes de barrios populares afuera», reclamó. Además, recomendó «hacer un sistema B que sea igual digno pero con otro horizonte de felicidad» para los sectores que quedan por fuera del mercado laboral.