Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois tildó de «multimillonario y represor» a Sergi Berni y el ministro bonaerense le respondió

El dirigente social cuestionó el origen del patrimonio del funcionario de Axel Kicillof. Los detalles del cruce.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le respondió esta mañana al dirigente social Juan Grabois, quien ayer lo tildó de “represor y multimillonario”. “Cree que puede hacer lo que quiere”, cuestionó el funcionario de Axel Kicillof. Además, subrayó los vínculos entre el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y el macrismo. 

En declaraciones a C5N, el dirigente del MTE criticó al gobernador Kicillof al señalar que “comete un error gravísimo” al mantener en su Gabinete a un “represor de pobres y obreros en su gobierno”. “Lo de Berni es injustificable, Berni es represor y multimillonario, y no sé bien cómo hizo la plata”, amplió el referente social.

Este miércoles a primera hora, el ministro de Seguridad bonaerense recogió el guante y le respondió. “Esto es normal de Grabois, no hace mucho tiempo dijo que le hacía ruido la fortuna de los Kirchner”, comenzó su descargo. Luego, lo vinculó con el macrismo y remarcó los lazos entre ambos. 

No los escuché decir lo mismo (sobre las fortunas) de sus socios macristas, (Mario) Quintana y ‘Pepin’ (Rodríguez) Simón cuando le daban planes a granel”, amplió el funcionario. Asimismo, expresó que Grabois “cree que puede manejarse con impunidad por las relaciones que tiene”. 

“No soy multimillonario”

Por otro lado, Berni negó ser “multimillonario” y argumentó que desde 2003, cuando comenzó su carrera como funcionario público, registra declaraciones patrimoniales. “Mi patrimonio lo tengo totalmente declarado, algo que sería muy bueno que lo hagan aquellos que manejan importantísima cantidad de plata en planes sociales”, amplió. 

Por último, remarcó que no es una interna kirchnerista porque ya no forma parte del movimiento que responde a la Vicepresidenta de la Nación.”Me he ido por estas incoherencias. Grabois dice una cosa u otra cuando le conviene”, expresó y concluyó: “Lo que diga, lejos de importarme, me posiciona en un lugar de coherencia”.