Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Julio Cobos propone cambiar la hora oficial de Argentina

Julio Cobos presentó en Diputados un proyecto que modifica la hora oficial de la Argentina. Supuestamente beneficia al consumo energético.

Julio Cobos

En medio del avance de la inflación y la crisis social y económica que atraviesa Argentina, Julio Cobos presentó su proyecto en Diputados. Se trata de una iniciativa que busca cambiar la hora oficial de nuestro país porque tiene diferencias respecto a la hora solar. En la argumentación del dirigente de la Unión Cívica Radical utilizó la educación y el consumo energético como factores determinantes.

«Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente nos corresponde (-4) y esto provoca varios inconvenientes. Argentina Se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich», explicó el funcionario en su cuenta de Twitter. Sin embargo, la mayoría de usuario de la red social usaron su propuesta a modo de chiste.

Sumado a esto, Julio Cobos agregó que «solamente la zona cordillerana ingresa en el Huso -5; sin embargo usamos la hora del Huso -3. Además, parte de Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile, hoy están en el Huso -4». De este modo, propone hacer una modificación en todo el país aunque justificó su propuesta con dos ejemplos.

La argumentación de Julio Cobos

A su pedido lo acompañó de una argumentación que tiene a la educación al uso de la energía en el primer plano. «Actualmente en Mendoza, la hora reloj de inicio de las actividades escolares es a las 8 de la mañana, pero en realidad corresponde a las 6:30 de la hora solar«, advirtió el diputado que asegura que hay «un efecto negativo en el desempeño escolar» por este fenómeno.

Por otro lado, aseveró que «afecta al consumo de electricidad» y lo acompañó de un gráfico donde detalla cuánta luz artificial necesita un trabajador que sale de su casa a las 7. Además, compara en cuánto se ahorraría en caso de modificar la hora de Argentina, algo que generó muchos mensajes para él en Twitter y mayormente eran a modo de chiste.