Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio: ¿busca la unidad para las elecciones 2023?

El que está buscando la unidad es Mauricio Macri, aunque hay varios candidatos que ya manifestaron su voluntad de ir por la carrera presidencial.

PRO

Juntos por el Cambio se reunió hoy en su Mesa Nacional. Si bien allí referentes como Mauricio Macri abogan por la unidad, ya son varios las figuras de la coalición opositora que expresaron su voluntad de jugar por la carrera presidencial en las elecciones 2023. Entre ellos se encuentran Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y María Eugenia Vidal.

Según Télam, en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio participaron varios de los dirigentes que expresamente dijeron que están dispuestos a ser parte de la elección presidencial del año próximo. No obstante, en el encuentro se ratificó la unidad de la coalición, lo que daría a entender entonces que ¿no habrán internas para definir al candidato?

Es que son varios los postulantes que ya dijeron que sí a la contienda presidencial. Desde el PRO estarían dispuestos a competir la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la última que se sumó a la carrera es la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Por su parte, desde la Unión Cívica Radical (UCR) aparecen los nombres del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como también el de los legisladores Facundo Manes y Alfredo Cornejo. Con este escenario, la posibilidad de que no haya una interna desde el principal frente opositor es casi imposible. Incluso, tanto el jujeño como Rodríguez Larreta manifestaron que «el próximo presidente» tiene que ser de sus fuerzas.

El que está nadando hacia la unidad de Juntos por el Cambio es Mauricio Macri. Sin embargo, el exmandatario nacional aún no se sabe si competirá o no aunque ya hay varios referentes de Juntos por el Cambio que creen que sí lo hará. Entre ellos se encuentra Elisa Carrió de la Coalición Cívica. La exdiputada nacional dijo «por algo escribió un libro que se llama Primer Tiempo«.

No obstante, la líder de la Coalición Cívica remarcó que «no lo votaría». Esto también abre las puertas a que desde su partido político también estén dispuestos a presentar un candidato para competir por la presidencia. Es una realidad que aún falta tiempo para los comicios pero las fuerzas ya están haciendo sus movimientos aunque todavía no hay ninguna alianza confirmada.