Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio cruzó a Cristina Kirchner por exponer a Argentina

Los opositores expresaron que la vicepresidenta en su discurso expuso a Argentina «de manera vergonzosa» y le pidieron disculpas a los parlamentarios europeos.

PRO

Tras el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner ante el Plenario de los Parlamentarios Latinoamericanos y Europeos, desde Juntos por el Cambio salieron al cruce. Es que desde la coalición opositora manifestaron que expuso a Argentina «de manera vergonzosa«. La expresidenta habló respecto a cómo funciona el poder en el país.

Según NA, los referentes de Juntos por el Cambio expresaron que «las manifestaciones vertidas por la señora vicepresidenta son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno, formulada ante la opinión pública mundial«. Es que Cristina Kirchner había dicho que «que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder«.

De esa manera, vuelve a salir a la luz las diferencias que existen en el Frente de Todos entre el ala kirchnerista y el albertismo. La grieta comenzó a hacerse indisimulable desde que el ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Allí, todos los legisladores del sector de la vicepresidenta votaron en contra.

En ese sentido, la coalición opositora remarcó que «el discurso de la vicepresidenta profundizó la crisis interna en el Frente de Todos«. Además, cuestionaron a la funcionaria por haber expuesto a los argentinos «intencionalmente en forma vergonzosa«. Al mismo tiempo, expresaron su «sincera disculpa a las delegaciones extranjeras».

Es que desde un grupo de parlamentarios europeos escribieron una dura carta contra el discurso de Cristina Kirchner. De esa manera, Juntos por el Cambio manifestó «nos hicieron llegar su incomodidad y sorpresa por verse involucrados en un acto político con características absolutamente locales que nada tienen que ver con los propósitos ni mecanismos de este tipo de encuentros».

La carta de los europeos

Luego del discurso de la vicepresidenta, parte de los parlamentarios de Europa manifestó sus quejas por el «bochornoso espectáculo». En un comunicado expresaron «queremos trasladarle nuestro profundo malestar tras el bochornoso espectáculo que se ha producido durante la sesión inaugural de la Asamblea». Al mismo tiempo, sostuvieron «no puede ser instrumentalizado ni utilizado con finalidad partidista«.