Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio denunciará al Gobierno por alentar a consumir drogas

Ante la aparición de un folleto que fomenta a consumir drogas, en Juntos por el Cambio denunciarán al Gobierno.

Juntos por el Cambio

Salió a la luz un folleto difundido por la municipio de Morón sobre las drogas que generó controversia en la sociedad. Lo llamativo es que incitaban a los jóvenes a consumir diferentes tipos de drogas con «moderación» para ir viendo como reacciona el cuerpo de cada uno a estas sustancias. Esto llamó la atención de los políticos y en Juntos por el Cambio anunciaron que denunciarán al Gobierno nacional.

Se apoyan en que están haciendo apología del consumo de estupefacientes, una actividad penada por ley. Frente a ello, Cristian Ritondo anunció en Radio Rivadavia que «hay un grupo de diputados nacionales, encabezado por Waldo Wolff, que van a proceder a realizar la denuncia«. Sumado a esto, el jefe de bancada apuntó contra los funcionarios del mencionado distrito.

«La droga solo conduce a dos caminos, la muerte o la cárcel. Hay una lucha, que le cuenten a las madres lo que es convivir con hijos así. Este es un Estado que pierde sentido y está en abandono, les enseñan como drogarse», criticó el dirigente de Juntos por el Cambio. Sin embargo, esta temática no es cosa nueva porque recordó otras situaciones donde actuaron de modo similar.

En su descargo, Ritondo recordó que «cuando fue la pandemia hicieron que los vecinos se metan en sus casas y a los presos los liberaban» mientras que ahora «cuando deberían estar en contra de la droga se ponen de un lado distinto y defienden al Pata Medina, por ejemplo»; concluyó el diputado. Sin embargo, en Casa Rosada no se sienten responsables de este suceso.

El reclamo de Juntos por el Cambio

Una de las primeras dirigentes en alzar la voz en nombre de Juntos por el Cambio fue Patricia Bullrich. La exministro de Seguridad aseguró que «la ley es una obligación, no una opción». Además, tildó de «irresponsables» a los funcionarios que les pidió que «dejen de jugar con el futuro de nuestros jóvenes» con este tipo de campañas.