Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio le soltó la mano a Javier Milei: “Intenta quebrar nuestra unidad”

El bloque de Juntos por el Cambio se reunió a raíz de las crecientes internas que empezaron a sacudir el bloque.

Juntos por el Cambio

Luego de una extensa reunión de los miembros de Juntos por el Cambio, el bloque difundió un comunicado planteando las decisiones que se tomaron dentro del espacio. Si bien se habló de los rumores sobre una alianza de Gerardo Morales con Sergio Massa, la determinación que más sorprendió fue la suelta de mano a Javier Milei. La acción estuvo acompañada de acusaciones contra él, pese a que Mauricio Macri y Patricia Bullrich habían demostrado gran simpatía con el diputado liberal.

“Hay actores en la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”, señalaron en un comunicado.

De esta manera, pese a que participaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich de la reunión, ganaron la pulseada Gerardo Morales y María Eugenia Vidal, dos de los más reticentes en la incorporación de Javier Milei. También participaron Miguel Ángel Pichetto, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Mario Negri, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, entre otros. 

Respuesta de Javier Milei

La respuesta de Javier Milei no se hizo esperar ante el comunicado de Juntos por el Cambio. El economista devenido en diputado reafirmó su decisión de no integrar el bloque. “Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas”, remarcó.

También los hizo culpables, como lo hizo otras veces, de ser funcionales al kirchnerismo y de ser responsables de su triunfo y decisiones políticas. “Hoy gobiernan CFK, La Campora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC. Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta”, culminó.

Otras declaraciones de Juntos por el Cambio

El bloque opositor también dio detalles sobre los rumores de alianza secreta entre Gerardo Morales con Sergio Massa, para poder aquel conseguir un lugar en el Consejo de la Magistratura para Roxana Reyes. Esto, al principio de la reunión, causó un profundo malestar en Mauricio Macri, según informaron fuentes cercanas a la coalición, pero luego confiaron en el descargo del gobernador de Jujuy.  

“Negamos esa falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el senador Luis Juez. Además, consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad. Por otro lado, decidimos oponernos a la maniobra del oficialismo en el Senado, que en esto se muestran juntos, de ampliar los miembros de la Corte para intentar tomar control de la misma”, describieron.

En referencia a esa última aclaración, se tuvo en cuenta el proyecto que presentó el diputado rionegrino Alberto Weretilneck, del monobloque Juntos Somos. Según sostiene el proyecto, la intención es modificar el artículo 21 del decreto ley 1285/58 para ampliar la cantidad de miembros del tribunal de 5 a 16. El objetivo sería promover el federalismo y la paridad de género.