Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio pide que no le tomen juramento a los senadores kirchneristas

Luego de la jugada del oficialismo, en Juntos por el Cambio exigen que no tomen juramento a sus funcionarios.

Juntos por el Cambio

En el Frente de Todos hicieron un movimiento muy particular en el Congreso de la Nación. Ante la asunción de Horacio Rosatti como presidente del Consejo de la Magistratura, Cristina Fernández de Kirchner ordenó la división del bloque para así ganar un consejero más dentro de este órgano judicial. La movida no gustó en Juntos por el Cambio que salieron a denunciar.

En primera instancia lo hicieron de manera públicas con reclamos grupales y por redes sociales. Sin embargo, en las últimas horas avanzaron y le enviaron una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia para que no le tome juramento a Martín Doñate, senador kirchnerista que ocuparía ese puesto. En su lugar, hasta ayer, debía estar Luis Juez, del espacio reclamante según NA.

En las últimas horas salió a la luz que en Juntos por el Cambio le piden a Rosatti que «se abstenga de proceder a tomar juramento a cualquier senador que no sea el propuesto por el Bloque Frente PRO por la segunda minoría de esta cámara». Esto estaba previsto que se lleve adelante el miércoles por la noche aunque fue postergado por lo sucedido en las últimas horas.

Lo mismo aplica para la diputada radical Roxana Reyes, quien tampoco fue convocada por la Corte ya que sus designación se realizó durante la tarde. Frente a esto, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, pidió paridad y que, en caso de que haya impugnados, que lo sean todos o se adapten a lo establecido por la ley.

La Advertencia de Juntos por el Cambio a Cristina Kirchner

Por otra parte, en Juntos por el Cambio también apretaron a Cristina Fernández de Kirchner en sus maniobras. «Para el hipotético caso en que la presidenta del Senado, en franca violación a la ley 24.937 y a nuestra Constitución Nacional, comunique la designación de un senador distinto al propuesto por el bloque Frente PRO, desde ya dejamos impugnada la misma, toda vez que la maniobra de dividir el bloque oficialista a efectos de obtener 3 consejeros sobre los 4 que le corresponden a toda la Cámara viola el equilibrio exigido por el artículo 114 primera parte de nuestra Constitución Nacional«, advierte la nota.

Imagen
Imagen
Advertisement