Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio puede sumar a un excandidato a presidente: «Estoy dispuesto»

En Juntos por el Cambio se podría sumar un nuevo político que fue candidato en 2019.

Juntos por el Cambio

A falta de poco más de un año para las elecciones presidenciales, los diferentes partidos políticos comienzan a hacer alianzas. Esta estrategia es para que el espacio sume más votos y pueda llegar con una mejor estructura a octubre del 2023. En este marco le llegó una propuesta a Juntos por el Cambio de parte de un excandidato a presidente.

Luego de pelearse con parte del radicalismo y de criticar al macrismo en más de una ocasión, José Luis Espert dejó la puerta abierta para una eventual alianza. Sin embargo, el diputado liberal puso como condición «hacer una columna vertebral basada en un programa de reformas que sea presentado ante la sociedad» para poder sumarse a este partido político.

«Yo estoy dispuesto. Hay que conversar. No debe ser una alianza simplemente antikirchnerista como hizo Cambiemos en 2015″, agregó el dirigente en Radio Rivadavia. Con esta propuesta sobre la mesa, un nuevo espacio que es del interés de Mauricio Macri podría sumarse pensando en el año siguiente aunque el propio Espert aclaró que le gustaría ser candidato a presidente nuevamente.

De criticar a Cristina Kirchner a reunirse con Juntos por el Cambio

En este mismo sentido, el dirigente liberal reconoció que ya se reunió con parte de Juntos por el Cambio aunque no con motivos de alianza. “Con Duhalde, con Mauricio Macri, con Ritondo y con María Eugenia Vidal me reuní porque me querían conocer”, advirtió el funcionario que, en esta misma sintonía, se lanzó contra la vicepresidente.

“Cristina es rara. Los que trabajaban con ella no la podían mirar a la cara porque era una especie de Cleopatra. Está chiflada”, aseguró José Luis Espert para cerrar sus diferencias con el oficialismo. De confirmarse esta nueva alianza, el radicalismo, liberalismo, derecha y peronismo federal compartirían un mismo espacio político con, al menos, 3 candidatos a presidente diferentes.