Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio reinstala el debate sobre el éxodo argentino

Uno de sus referentes en Diputados volvió a abordar un tema sensible que se vincula a las políticas económicas y sociales del Gobierno.

<


A inicios del año pasado, el expresidente Mauricio Macri había hablado del éxodo argentino a modo de crítica a las políticas del gobierno de Alberto Fernández. Con el correr de los meses, el debate en torno a ello fue disipándose. No obstante, Juntos por el Cambio vuelve a instalarlo en la agenda. En este caso, fue el diputado nacional Ricardo López Murphy, quien pidió frenar el éxodo al cuestionar que “acá no se van los más pobres, se va la gente más calificada”.

De esta manera, el líder de Republicanos Unidos hizo referencia a la situación económica y los problemas que atraviesa el país. Por otra parte, contó que participó del “tractorazo” convocado por el campo en reclamo del pago de las retenciones y demás presiones impositivas. “Estuve acompañando a la gente del campo como lo he hecho siempre”, afirmó López Murphy a Día Libre (Radio Metro).

En este sentido, el diputado nacional remarcó: “Creo que hay en el país una protesta generalizada por el exceso de tributación y regulación que tienen los sectores productivos y la ciudadanía en general no está en condiciones de soportar cargas tributarias y más aún; necesita que se produzca algún alivio”. Y aseveró: “Me parece que es muy obvio el problema que hemos tenido, el país entró en un estancamiento que hace 15 años que no crece”.

López Murphy y el éxodo

“Si usted mira la Argentina con respecto a otras sociedades contemporáneas, tenemos empresas más chicas, incluso, la gente ha tratado de salir de la moneda nacional, ha tratado de protegerse de los descalabros de la moneda nacional”, continuó López Murphy. Fue allí que llegó al tema del éxodo: “Acá no se van los pobres, se va la gente más calificada. Hay que atraer al capital humano más preparado”, sugirió.

En la misma línea, el economista aseguró que trabaja para dar lugar a “una nueva una oportunidad” ante la transformación del mundo que logre contener a la sociedad argentina para evitar las migraciones. “Ojalá el liderazgo argentino vea que hay una extraordinaria oportunidad y no para que la gente se nos vaya”, subrayó López Muprhy.

¿Es posible la dolarización?

En otro orden, el diputado por Juntos por el Cambio abonó su cuota al debate de la dolarización de la economía, reinstalado por su par Javier Milei (La Libertad Avanza): “A mí me parece que, en los hechos, la economía es bimonetaria”. “Reconocer en los contratos que usted puede operar en la moneda local y extranjera y no puede hacer el truco de endeudarse en una moneda o especie y después no le puedan hacer pagar pesificado. Eso es vital para que se pueda hacer contratos y genere condiciones para volver a crecer”, explicó

La denuncia sobre el empleo público

Por último, López Murphy denunció excesos en la gestión política en torno al número de empleados y gastos públicos sostenidos a lo largo del tiempo en prejuicio del sector productivo. “Acá hay que racionalizar al sector público, a pesar de tener circunstancias favorables, no podemos crecer. Hay que relanzar la producción, la inversión y los empleos genuinos que generen riqueza y que nos permita aumentar la productividad y el nivel de vida. Si no, no vamos a salir de esto nunca”, concluyó.