Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La advertencia de Agustín Rossi al oficialismo: unidad o elecciones perdidas

En medio de la división del oficialismo, Agustín Rossi advierte que si no dialogan rápido perderán las elecciones.

Agustín Rossi

Las internas dentro del Frente de Todos son cada vez más grandes aunque, momentáneamente, hay unidad. El oficialismo se unió para repudiar la nueva conformación del Consejo de la Magistratura con Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema, a la cabeza. Sin embargo, los quiebres existen y Agustín Rossi, exministro de Defensa de Alberto Fernández, dio su ultimátum.

El exfuncionario es cercano al presidente y lo conoce de conformar el Partido Justicialista. De todos modos, sabe bien que para las elecciones presidenciales del 2023 podría haber un candidato de su espacio y otro del kirchnerismo como línea divisoria. Este tema preocupa al dirigente que en comunicación con AM 990 fue contundente al respecto.

«Creo que el Gobierno debe fortalecerse en la gestión. A través de ella debe hablar. Así nos vamos a hacer más por los hechos que por las palabras. Sin duda hay 2023 para el peronismo, pero si no hay fortalecimiento en la gestión, no hay 2023 para nadie. Ni para Alberto ni para nadie”, advirtió Agustín Rossi. De esta manera, las opciones dentro del oficialismo son retomar el camino del diálogo o que otro partido tome el puesto.

El debate por el Consejo de la Magistratura

Por otra parte, el exministro también se refirió a las modificaciones dentro del Consejo de la Magistratura y de la presencia de Rosatti allí. En el Frente de Todos están muy en contra de ello y consideran que va contra la moralidad y legalidad este tipo de medidas de parte del máximo tribunal. Claro está que Agustín Rossi no se quedó atrás y también apuntó contra ellos.

«La presencia de la presidencia de la Corte en el Consejo no solo pasó a de darle un poder casi omnímodo al Presidente de la Corte sino que lo que terminó sucediendo fue que aumentaron las características endogámicas del Poder Judicial», explicó el dirigente. De esta manera, la unidad parcial existe y se da únicamente en este tema de debate aunque en los demás aspectos hay diferencias.