Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Corte rechazó los recursos de Lázaro Báez y Julio De Vido

Los exfuncionarios presentaron una serie de recursos, sin embargo, el máximo órgano de Justicia se los rechazó. Haría lo mismo con los de Cristina Kirchner.

Argentine businessman Lazaro Baez (L), former Planning Minister Julio De Vido (R) and former Argentine President and current Senator Cristina Fernandez de Kirchner (C back) attend the first trial against her for alleged corruption offences at the Comodoro Py courtroom in Buenos Aires, on May 21, 2019. - Fernandez de Kirchner is accused of having favoured companies owned by businessman Lazaro Baez in Santa Cruz province during her presidency from 2007-15 and that of her late husband Nestor from 2003-07. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

La Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos presentados por Lázaro Báez y Julio De Vido en sus causas de corrupción. Según trascendió, los mismos fueron «rechazados con argumentos sumamente duros desde el punto de vista procesal». Además, el máximo órgano de Justicia haría lo propio con Cristina Fernández de Kirchner.

En LN+, el periodista Alfredo Leuco detalló que la Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos que habían presentado en las causas por corrupción Lázaro Báez y Julio De Vida. Sin embargo, no son los únicos, Juan Pablo Schiavi también cayó dentro de los rechazos. Incluso, adelantó que «harán lo mismo con más de media docena de recursos presentados por Cristina Kirchner«.

Esta decisión del máximo órgano de Justicia se da en un momento en el que el kirchnerismo lo está cruzando por la decisión que tomó respecto al Consejo de la Magistratura. Incluso, el senador Oscar Parrilli calificó hoy a la jugada de la Corte Suprema como un «golpe de Estado». Es que el Congreso ahora está debatiendo una reforma en el órgano que designa los jueces.

El kirchnerismo vs la Corte Suprema

Tras el pedido de la Corte Suprema de que el Congreso trate una nueva reforma en el Consejo de la Magistratura, desde el kirchnerismo salieron al cruce. Uno de ellos fue el senador Oscar Parrilli, quien habló del «avasallamiento» del máximo órgano de Justicia por sobre el Poder Legislativo. Es que el Palacio Legislativo tiene los días contados para sancionar la nueva ley.

En su discurso en el cuerpo parlamentario que preside Cristina Kirchner, Parrilli dijo que «estamos tratando un proyecto por una actitud que tomó la Corte Suprema integrada por dos jueces que se eligieron a sí mismos como autoridades«. Además, cuestionó la jugada del máximo órgano de Justicia porque «que digan que si no están ellos en la elección del Consejo de la Magistratura no hay independencia del Poder Judicial es raro«.

Es que según el kirchnerista el objetivo de la Corte Suprema es que Héctor Rosetti, quien es el Presidente del órgano, sea también el titular en el Consejo de la Magistratura. Dado que esto sería así si el Congreso no logra sancionar una nueva manera de integración del organismo que designa y sanciona los jueces en el tiempo estipulado.