Lío Pecoraro es un reconocido periodista de espectáculos, que tiene su programa ‘El Run Run del Espectáculo‘, junto a Fernando Piaggio. En el 2020, fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda, y debió dejar la televisión, para poder internarse y dedicarse a sanar. Finalmente, tras más de un año y medio, el periodista pudo volver a la pantalla de Crónica TV y habló de todo lo que tuvo que vivir.
A un año de haberse hecho el trasplante de médula, Lío Pecoraro, que venía haciendo su programa de espectáculos vía streaming, volvió a los estudios de Crónica TV, para conducir nuevamente junto a Fernando Piaggio. Entonces, decidieron compartir un momento, donde ambos se sinceraron sobre lo que tuvieron que vivir los últimos dos años.
«Yo dije, me voy a sentar a ver esta película, que ya la filmamos y que tiene un final feliz. Ahí dije ‘decretado, ganado y sanado’. Tanta gente hay detrás de esa frase y de todo lo que pasó. No sabía lo fuerte que era, no sabía que podía pelear tanto, que tenía un Hulk dentro de mí. Me pasó que yo nunca sentí que estaba enfermo, jamás sentí enfermedad», comenzó expresando entre lágrimas Lío Pecoraro.
Posteriormente, comentó que «cuando se pidió sangre por mí, y en plena pandemia viene un enfermero y me dice que, por nombrar a alguien, Rocío Marengo y 40 personas hoy, sábado, vinieron a donar sangre por vos, a mí se me llenó el corazón». Por lo que luego se sinceró: «No es fácil atravesar esta enfermedad que yo tuve, no es fácil tener un compañero al lado como Fernando, que se pasó 70 noches conmigo, con mis quimioterapias. Fernando me acompañó todo ese tiempo y no es fácil acompañar».
Entonces, Fernando Piaggio contó que «yo ahí me encontré con mucho apoyo. Con Andrea Chiarello, la productora, que me dijo ‘Lío no me preocupa, porque tiene un diagnóstico y un tratamiento. Pero me preocupás vos porque lo que te toca es difícil, es muy duro’. Y yo asumí esa situación de acompañar a las personas que uno ama. Yo lo amo a Lío, es mi familia, nos elegimos hace muchísimos años, nos acompañamos, y dije ‘voy a estar al lado de la persona que lo necesita'».