Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Feletti
Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior.

ECONOMÍA

La inflación de abril sería superior al 5%: convocan a empresarios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, convocó a empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo para reunirse mañana.

<

Ante la alta inflación que se espera para el mes de abril, desde la Secretaría de Comercio Interior, liderada por Roberto Feletti, convocarán a empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo. Es que según las estimaciones para este mes el índice inflacionario podría superar el 5%. Al mismo tiempo, el objetivo del encuentro con empresarios será hablar los problemas de desabastecimiento en los artículos de los programas oficiales de precios.

Según NA, el encuentro entre Feletti y los empresarios será mañana. La decisión de llevarla adelante es la suba injustificada de precios y un alto porcentaje de incumplimiento en el abastecimiento de los productos incluidos en el «Precios Cuidados«. Es que no sucede lo mismo con aquellos que no están dentro del programa.

En la Secretaría de Comercio Interior se encendieron las alarmas porque se espera un aumento en el índice inflacionario para abril. Es que el porcentaje podría estar rondando el 6%. En marzo, el organismo ya mostró su preocupación con el récord de inflación con un 6,7%. Además, existe una proyección de una inflación en alza, especialmente en los precios de los alimentos.

Por su parte, los empresarios fundamentan la suba de precios en el aumento de los costos de las materias primas. Es por eso que la Secretaría de Comercio Interior quiere analizar ese punto en particular. Al mismo tiempo, las grandes cadenas de supermercados alertaron a las autoridades que el abastecimiento de productos bajó al 64%, cuando el promedio era superior al 95%.

Por otro lado, la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del gobierno bonaerense ya había advertido sobre el desabastecimiento de productos. Esto se notó sobre todo en las grandes bocas de venta del conurbano. Al mismo tiempo, señalaron gran cantidad de faltantes en las góndolas, sobre todo de los productos del programa «Precios Cuidados«.