Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Carlos Pagni

ESPECTÁCULO

La inflación: el problema entre Alberto Fernández y el kirchnerismo

El periodista Carlos Pagni manifestó que el gobierno de Alberto Fernández tiene una política económica tan fragmentada que no se identifica al responsable de los altos índices inflacionarios.

En una nueva edición de Odisea Argentina, Carlos Pagni habló sobre la inflación y los dichos del ministro de Economía, Martín Guzmán. Es que el funcionario adelantó que se espera un aumento del 6,2% para marzo. A su vez, el periodista aclaró que «el problema que Alberto Fernández tiene con el kirchnerismo deriva de esta política económica».

En ese sentido, Pagni adelantó que al Presidente le espera una especie de vía crucis de fechas que todos tienen que ver con la economía«. Uno de esos hechos tiene lugar para el 13 de abril porque se conocerá la inflación. Según los dichos de Martín Guzmán en C5N el índice de marzo será alrededor del 6,2%. Además, adelantó que se trataría de la suba más alta del año.

Para Pagni «esto es un golpazo porque quiere decir que la inflación está disparada«. A su vez, cruzó a Guzmán porque «él promete que la inflación va a ir bajando pero el acuerdo con el FMI implicaría una nueva suba». A su vez, el periodista destacó que el problema que tiene el Presidente con el kirchnerismo, con la vicepresidenta y con La Cámpora «deriva de la política económica difícil de manejar».

Es que «estamos hablando de una inflación que va escalando porque sube 2 puntos porcentuales prácticamente en un mes, lo que genera expectativas muy negativas que prometen que va a seguir subiendo y no bajando como dice el Ministro«. Además, agregó que «si se cumple el sendero de medidas con el FMI lo más probable es que haya más inflación y no menos».

La similitud entre Fernández y Macri

Carlos Pagni manifestó una similitud entre el gobierno de Alberto Fernández y el de Mauricio Macri. Según el periodista ambos «incurren en la misma idea que es fragmentar la política económica porque ninguno quiso tener un Ministro de Economía que coordine todas las áreas». En ese sentido, explicó que en este Gobierno existe «un ministro de Economía que es Guzmán, pero al mismo tiempo hay un ministro que tiene otra visión de la economía y está ligado a sectores empresariales: Matías Kulfas«.

A su vez, Pagni destacó que «otro actor importante es Roberto Feletti, que introduce otra lógica distinta». Según el periodista el secretario de Comercio Interior tiene una postura más parecida a la de Cristina Kirchner porque busca «mayor intervención sobre la actividad económica y los Estados». De esta manera, explicó que «tenemos muchas políticas económicas dentro de una misma gestión, lo que genera incertidumbre«.