Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La inflación no cede: ¿qué se puede hacer con el ingreso promedio de los argentinos?

La inflación sigue superando a los ingresos de los argentinos y el costo de vida es cada vez más alto.

inflación

El ingreso promedio del 60% de los argentinos, según el Indec, es de $52.533 por mes. En ese marco, un informe periodístico explicó lo que se puede comprar con el monto, a pesar de la alta inflación. De acuerdo a las estadísticas, ahora hay más gente con empleo, pero la mayoría es más pobre comparada con el año 2017, cuando gobernaba Mauricio Macri.

«Hay un ingreso promedio en los argentinos, según el Indec, que se conoció ayer y que es de 52.553 pesos. Son argentinos que reciben ingresos de todo tipo y son el 60% de la población», expresó uno de los cronistas que presentaba la noticia en La Nación+. Luego, una filmina iba acompañando los datos y la capacidad de compra con ejemplos de la vida cotidiana.

«¿Qué podemos hacer con este ingreso? Puse algunos ejemplos: un alquiler de dos ambientes sin expensas, 8 tanques de nafta super; 43 kilos de asado; una cuota de colegio privado o tres cuotas de escuela privada con subsidio en un mes», sentenció el periodista. Mientras tanto, el resto de sus colegas escuchaba atentamente la información y coincidían en que la moneda nacional vale cada vez menos.

«Eso es mas o menos la radiografía de lo que es la Argentina hoy. Insisto en este dato: mejoró la distribución de ingresos en el cuarto trimestre del año pasado, pero estamos todos un 20% más pobres con respecto al 2017», arremetió el cronista que trajo la información. Sin embargo, el FMI espera que la Argentina crezca entre un 2% y un 4% para este año.

«Hay un proceso de descomposición que se va acelerando con el paso del tiempo. El 2021 comparado con el 2020 fue un año de mucha recuperación, pero con la expectativa de que se va a cortar pronto por la inflación. Tenés una situación de extremada complejidad. Unos sostienen que el acuerdo con el FMI va a agravar todos los problemas y otros dicen que no», indicó Gustavo Marangoni, analista político.